Mira en el vídeo la lista de reproducción dedicada a la belleza - youtube

YouTube celebra sus diez años con la selección de los 26 vídeos más populares

La plataforma de vídeos propiedad de Google comparte listas de reproducción sobre las temáticas con mayor número de reproducciones

Actualizado:

La plataforma de vídeos YouTube, propiedad de Google, ha cumplido la friolera de diez años recientemente y, para celebrarlo, ha anunciado que durante los próximos días recopilará los 26 vídeos más populares de su historia.

Según informa la empresa a través de su blog corporativo, en la última década se han subido más de cinco mil millones de horas de vídeo-tutoriales de belleza, una de las temáticas más populares y que ha permitido que jóvenes amantes del maquillaje y el peinado recopilen sus particulares trucos. Muchas de esas personas, principalmente mujeres, han llegado incluso a ganarse la vida como «youtuber».

«Los tutoriales de belleza son algunos de los vídeos más vistos en la plataforma debido en parte al acceso inmediato que proporcionan al mundo de la belleza. Por primera vez en la historia, expertos en maquillaje, peluquería, gurús de la belleza y sus técnicas y experiencias únicas están disponibles para cualquier persona que quiera verse y sentirse más fabulosa -dentro y fuera-», explica la compañía.

Este es solo un ejemplo de lo que se ha convertido YouTube en este tiempo, «un retrato de nuestra cultura global» que contempla más de 72 horas de vídeo subido por minuto. «Es un retrato construido por una comunidad creativa de personas audaces y valientes. Construido por cómicos, jugadores, activistas, artistas, intérpretes, profesores y bromistas. Construido con los gatos y los arco iris, batidoras y ninjas», añade.

Entre esas gurús se encuentran Michelle Phan, cuyo canal de YouTube alberga más de siete millones de suscriptores, o Zoella, una videblogguer británica de solo 25 años que cuenta con casi ocho millones de seguidores. «La ven como un modelo a seguir en la que pueden confiar y cuyo armario que les encantaría tener», dicen.

También vídeos relacionados con animales es otra de las temáticas más vistas de la plataforma. Se estima que para poder ver todos los vídeos de este tipo se requerirían 2,5 años. En este tiempo se han publicado numerosos archivos de hámsters, cabras, leones, cocodrilos e, incluso, búfalos. Y los vídeos de mascotas son los más populares, reconoce la propia compañía. Se calcula la existencia de más de diez millones de vídeos de gatos.

La plataforma, que suma más de mil millones de usuarios en todo el mundo, ha comenzado a publicar sus vídeos más memorables y recordados, como el primero que se compartió y que, pese a sus 18 segundos de duración, ha pasado a la historia como el primer vídeo publicado en YouTube. Lo hizo uno de los fundadores de la compañía, Jawed Karim, y lo tituló «Yo en el zoo». Pese a lo poco trascendente del contenido ha sido reproducido más de 19 millones de veces en este tiempo.