El perro que desató el caos conduciendo un tractor por la autopista

La extraña aventura de Don pudo haber causado una desgracia

El perro que desató el caos conduciendo un tractor por la autopista AP

bitacoras.com

En esta sección ya te hemos contado el relato de perros capaces de realizar hazañas heroicas, como aquel que recibió un par de balazos por proteger a sus dueños durante un asalto. O perros extraordinariamente sensibles, como los que se presentaron en el funeral de la mujer que les alimentaba ... . Esta vez no es así. Hoy queremos contarte la increíble travesura protagonizada por un perro en Escocia, aunque para ser justos hay que reconocer que seguramente él no pretendía montar semejante jaleo.

Se trata de la surrealista historia de Don, que hemos leído en Bradenton . Don es un collie de cuatro años que vive con su dueño, Tom Hamilton, en un pueblo del sur de Escocia. Un compañero fiel y tranquilo que acompaña a su amo en sus tareas diarias, que giran en torno al pastoreo de ovejas. Cuando el hombre camina, el perro lo hace junto a él; cuando toca utilizar el tractor, ambos suben juntos. Eso sí: hasta ayer mismo, miércoles 22 de abril, quien conducía era siempre el humano.

Hamilton detuvo su tractor en una colina por un momento para acercarse a un cordero. Pero cometió un terrible error: no activó el freno de mano. Cuando el pastor quiso darse cuenta, su vehículo y su perro descendían por la pendiente a toda velocidad. El animal se había apoyado en los mandos, poniendo la máquina en marcha, y se dirigía directamente hacia la autopista M74. Alarmado, el pobre hombre echó a correr tratando de evitar un desastre, pero a sus 77 años no consiguió más que acabar rodando por los suelos.

Una valla de madera que separaba el prado de la carretera se convirtió en la última esperanza de Tom Hamilton. «Creí que la valla podría frenarlo, pero no lo hizo», relata, todavía con el susto en el cuerpo. El tractor «conducido» por Don derribó el obstáculo y entró en la autopista, con decenas de automóviles y camiones circulando a su alrededor. Sólo la fortuna y la pericia de los conductores evitaron una catástrofe. Aunque se armó un lío tremendo, afortunadamente nadie salió herido, ni el perro ni los ocupantes de los otros coches.

El perro que desató el caos conduciendo un tractor por la autopista

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios