April's fooL day

Las mejores bromas tecnológicas con motivo del Día de los Inocentes anglosajón

Un «smartphone» con cuhillo incorporado o el regreso a un módem para navegar a 56 kb, son algunas noticias que nos deja el día

Actualizado:

Hoy es un día de lo más gracioso y entretenido con motivo del April's Fools' Day, la celebración anglosajona que en España se traduce como el Día de los Inicentes. Así que, en las últimas horas, nos hemos encontrado con ciertas noticias sorprendentes relacionadas con la tecnología así como con otras que superan la ficción y que a más de uno le gustaría que fuesen realidad. Hacemos un repaso:

Google se vuelve del revés

El gigante de internet ha puesto del revés su buscador. Desde com.google se puede realizar consultas pero mediante un diseño creado en efecto espejo. De hecho, para poder leerse habría que utilizar uno. Esta graciosa perspectiva permite que los usuarios casi lleguen a la locura de intentar descrifrar los términos.

Jugar a Pac-Man en Google Maps

Las calles de todo el mundo en el escenario perfecto en el que el Pac-Man amarillo debe huir de todos los fantasmas que le acechan. ¿En la Avenida de los Campos Elíseos de París? ¿En la Gran Vía de Madrid? Tú eliges dónde quieres jugar.

Google Fiber, con módem de 56 kb

¿Para qué quieres navegar rápido? La fibra óptica de Google vendrá con módem de 56 kbs para que, mientras tanto, pudas irte a dar una vuelta, a hablar con tus padres, relajarte, ir a hacer la compra...

El correo con Smartbox

Google, que se ha convertido en el rey de las bromas en este día, va a reinventar el correo. A la compañía se le ha ocurrido que lo mejor es volver a los tiempos de atrás en los que recibías cartas de tus amigos. Así, tu bandeja de entrada del email estará siempre vacía, sin nuevos mensajes que llegarte. Ahora, todos ellos te llegarán al buzón tradicional que, incluso, va a luchar contra el «spam».

Microsoft lanza MS-DOS Mobile

Los usuarios que cuenten con el sistema operativo Windows Phone son los únicos que pueden disfrutar de este tributo que la compañía ha decidido hacer a este sistema en forma de aplicación.

Su nombre es MS-DOS Mobile y permite navegar utilizando comandos como, por ejemplo, DIR para acceder a la lista de programas disponibles o CD para entrar en diferentes directorios. Incluso se puede ejecutar la cámara y hacer «selfies» en código ASCII. Con HELP se puede acceder a todos los comandos disponibles.

En un vídeo, Microsoft bromea que aunque nadie les dijo que debiesen lanzarlo, lo han lanzado igualmente. Los usuarios de Windows Phone ya se pueden descargar la aplicación que homenajea a este sistema operativo.

Samsung saca su «smartphone» con cuchillo

La compañía ha nunciado que lanzará al mercado el Galaxy Blade, un teléfono muy parecido al Galaxy S6 Edge pero con una novedad: trae cuchillo incorporado. Se trata de una edición especial para los profesionales o aficionados a la cocina.