Floyd Mayweather, uno de los deportistas más ricos del mundo
Floyd Mayweather, uno de los deportistas más ricos del mundo
Facebook

El millón de dólares de Mayweather

Una página en la red social de Mark Zuckerberg promete este suculento regalo con tan solo hacer clic en «Me Gusta» y compartir una imagen del boxeador

Actualizado:

Seguro que en estos días has entrado en Facebook y te habrás enterado del nuevo bulo que circula en la red social. Esta vez, el protagonista, sin querer, de esta farsa es Floyd Mayweather. Evidentemente, el boxeador no está detrás de este timo que promete regalar 1 millón de dólares a un usuario. A cambio, tan solo hay que seguir a la falsa página, dar a «Me gusta» en una imagen en la que aparece Mayweather rodeado de dinero tumbado en su cama, y compartirla.

Sin embargo, debes saber que nunca llegará a tu cuenta ese millón de dólares o dos millones que incluso ya prometen las páginas nuevas que se han creado después. Todas son falsas y, al parecer, no se trata de timar a los usuarios, sino simplemente de engañarles para ganar miles de seguidores en muy poco tiempo.

La página oficial de Facebook de Mayweather es otra y permanece ajena a esta polémica.

Por si te quedara alguna duda, te contamos que la página falsa fue creada hace apenas dos días. Cualquier usuario puede comprobarlo. Aún así, cuenta con más de 190.000 seguidores.

No es la primera vez que se crean páginas falsas del boxeador. Las primeras informaciones de este bulo se remontan a un par de semanas atrás. Sin embargo, parece que por cada perfil que cierra Facebook, se crean otras dos páginas y siempre consiguen hacerse populares.

Así que recuerda: antes de sumarte a un sorteo o una promoción, intenta comprobar si se trata de una cuenta oficial, ya sea mediante el «tick» azul o comprobando la fecha de ingreso y las publicaciones pasadas. En el caso de este «hoax» relacionado con Mayweather, es muy sencillo comprobar su falsedad.

Aunque seguir a páginas de esta clase puede que no implique un riesgo inmediato para tu cuenta, piensa que son páginas creadas por y para hacer dinero rápido. Después de esta campaña, llegarán otras igual de falsas, entre otros contenidos basura; o, quizá, puede que en el futuro sí sean utilizadas para alguna estafa.