Costolo durante una conferencia de Techcrunch en 2013
Costolo durante una conferencia de Techcrunch en 2013 - TechCrunch/flick

Twitter quiere publicar un anuncio cada 20 «tuits»

Dick Costolo, CEO de la red social, considera que su plataforma puede ser más rentable

Actualizado:

Twitter quiere empezar a llenar más el timeline de anuncios.Dick Costolo, CEO de Twitter, ofreció una keynote en San Francisco con inversores en tecnología en la que señaló que su red social tiene mucho potencial y se le puede sacar dinero.

Su estrategia, según recoge The New York Times, es aumentar la cantidad de anuncios insertados en el timeline de un usuario. Lo ideal para Costolo es insertar un anuncio, o como lo denominan ellos, «tuit promocionado», cada 20 tuits generados por usuarios.

Según los cálculos, eso representa que un 5% del contenido de cada timeline de un usuario corresponderá a publicidad. Este es, aunque no se crea, el mismo porcentaje de anuncios que Facebook promete en su red. «Estamos muy por debajo de eso», dijo Costolo, según The New York Times.

The Verge apunta que actualmente Twitter, de forma no oficial, envía una publicidad cada 25 o 30 tuits.

Esta no es la única medida que la red social quiere implantar para sacar más dinero. Hace muy poco logró un acuerdo con Google para que los «tuits» públicos aparezcan en los resultados de búsqueda.

Según explica «The New York Times» Costolo también está muy interesado en sacar dinero de las visualizaciones de vídeos. «A los especialistas en marketing les encanta ese tipo de narración de historia», dijo Costolo.

Twitter publicó su informe financiero la semana pasada, pero aunque ha incrementado su margen de ganancia un 97%, la base de usuario no ha crecido, algo que sigue molestando a los inversores.