Hazte premium Hazte premium

Los yihadistas ordenan cortar las conexiones WiFi durante los rezos

El Estado Islámico ha pedido a los dueños de locutorios que interrumpan este servicio en Deir al Zur, una ciudad siria

Los yihadistas ordenan cortar las conexiones WiFi durante los rezos archivo

efe

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha ordenado a los dueños de locutorios en la ciudad de Deir al Zur, en el noreste de Siria, interrumpir el servicio de WiFi durante las horas de rezo, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos .

La ONG aseguró que ha obtenido una copia del comunicado emitido por la Oficina de Cuentas de los radicales en la provincia de Al Jair, una de las divisiones administrativas del territorio sirio establecidas por el EI, donde se ordena «a los dueños de locutorios detener la emisión de 'wifi' en las horas de oración obligatoria» en Deir al Zur.

En las últimas semanas, el EI ha impuesto restricciones al acceso a internet en esta población, donde ha prohibido a los cibercafés abrir de 01.00 a 10.00 hora local.

Además, ha clausurado varios establecimientos donde los visitantes se podían conectar a la red en los pueblos de Muhsen y Al Bulin, y en zonas próximas al aeropuerto militar de Deir al Zur.

El Observatorio interpretó que los extremistas adoptaron estas medidas para que no se informara de los choques en esa base castrense, donde el EI lanzó un asalto la semana pasada que fue repelido por las fuerzas del régimen sirio.

El EI proclamó a finales de junio un califato en Irak y Siria , donde ha conquistado partes del norte y el centro de ambos países. En julio, se hizo con la mayor parte de la provincia de Deir al Zur, excepto algunos barrios de su capital homónima y el aeropuerto militar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación