El cofundador de Facebook ha señalado que la nueva aplicación es mucho más rápida
El cofundador de Facebook ha señalado que la nueva aplicación es mucho más rápida - Inés Baucells

¿Por qué Facebook ha separado de su aplicación para móviles el servicio de mensajería?

En palabras de Mark Zuckerberg, buscan que cada servicio pueda centrarse en una tarea distinta

Actualizado:

Desde el pasado agosto, cualquier usuario que quiera enviar o recibir un mensaje desde la aplicación para móviles inteligentes de Facebook debe descargarse otro programa de la propia empresa, una decisión que ha sido criticada ampliamente por los usuarios.

Por ello, Mark Zuckerberge -consejero delegado y cofundador de la compañía- ha participado en una sesión de preguntas y respuestas en línea abierta al público con el objetivo de explicar por qué se ha llevado a cabo esta medida tan impopular.

Según ha determinado el propio Zuckerberg, han tomado esta controvertida decisión para que cada aplicación pueda centrarse en una tarea distinta: una funcionar como red social y la otra como aplicación de mensajería.

«La mensajería es una de las pocas cosas que la gente usa más que las redes sociales. Obligar a la gente a instalar una nueva aplicación resultó doloroso en el corto plazo, pero si queríamos ofrecer un buen servicio debíamos tomar esta decisión», indicó el cofundador de Facebook.

«No permitimos que la gente elija si se quiere descargar o no la aplicación de mensajería porque ésta es más rápida, de manera que quien la usa responde a los mensajes más rápido, mientras que si sus amigos no la usaran responderían de forma más lenta y el servicio empeoraría para toda la comunidad», concluyó.

En la sesión de preguntas y respuestas ha habido también un momento curioso cuando uno de los usuarios ha preguntado a Zuckerberg por qué viste siempre en público la misma camiseta de manga corta y color gris. El consejero delegado de la empresa respondió que tiene varias camisetas iguales y que lo hace para no «gastar energía psicológica» tomando decisiones cada mañana respecto a la ropa que debe ponerse y poder así «centrarse en servir a la comunidad».