Kroes junto a José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo
Kroes junto a José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo - TresCom
The South Summit

Neelie Kroes: «Google no hace las cosas gratuitamente. Son muy listos»

La vicepresidenta de la Comunidad Europea ha valorado de forma positiva la llegada del Google Campus a Madrid

Actualizado:

Esta semana Google anunciaba que seleccionaba a Madrid como sede de uno de sus Campus para emprendedores. La capital española se consolida así como una de las pocas ciudades en tener una de estas sedes, que de momento sólo se ubican en Londres y Tel Aviv, ambas, consideradas capitales de la tecnología y de las startups.

Este miércoles, la vicepresidenta de la Comisión Europea, NeelieKroes, ha participado en la tercera edición de The South Summit en la Plaza de Las Ventas y ha destacado ese anuncio de Google.

Kroes ha apuntado que con la llegada del Google Campus a Madrid no sólo ganan los emprendedores sino también la propia empresa. «Google no hace las cosas gratuitamente. Son muy listos», ha asegurado la vicepresidenta.

Los Google Campus son lugares dónde los emprendedores pueden aprender, conectar y desarrollar ideas. En estos espacios las startups tecnológicas pueden asistir a charlas y talleres dictados por profesionales de Google o externos.

La red de Google Campus comenzó en 2012 con una sede en Londres. Después se abrió otro en Tel Aviv (Israel). Desde Google señalan que estos espacios son de gran provecho para las empresas en ciernes. Por ejemplo, en Londres en 2013 las startups del campus generaron 34 millones de libras y crearon 570 puestos de trabajo.

Mary Grove, directora de Google para Emprendedores, quien también ha estado presente en The South Summit, ha explicado un poco más la idea anunciada esta semana. «Para nosotros la elección estaba clara, pues vemos cómo en Madrid se está consolidando el espíritu emprendedor», dijo.

Grove también mencionó que Madrid es un lugar clave para el Google Campus porque la empresa ya cuenta con un «gran equipo local», tiene una «larga historia de emprendedores» y además el «momento es adecuado», rescata EP. Google abrirá otros tres Campus en tres ciudades, Varsovia, Sao Paulo y Seúl.

El presidente se la Comunidad de Madrid, Ignacio González, quien también ha estado presente, señala que gracias campus de Google, Madrid podrá seguir apoyando «oportunidades» y «sembrando para conseguir liderar el éxito futuro». Google Campus Madrid abrirá sus puertas en 2015.

Kroes ha recordado que «hay cerca de un millón de puestos de trabajo digitales por cubrir en un continente con 25 millones de parados, muchos de ellos mujeres».