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Samsung convierte el reto del «cubo de agua helada» en un anuncio de Galaxy S5

La empresa ha realizado una gran donación a una asociación británica que ayuda a personas con enfermedades degenerativas

abc tecnología
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Samsung no ha podido dejar de caer en la tentación y ha hecho de su reto del cubo de agua helada un anuncio. En esencia puede resultar simpático, ya que utiliza su Samsung Galaxy S5, que es resistente al agua, para pasar el reto.

Pero lo cierto es que se debería tratar de una campaña para concienciar sobre el ELA, esclerosis lateral amiotrófica también llamada enfermedad de Lou Gehrig, y no una plataforma publicitaria.

Alguna marca tenía que caer en la tentación, y una de las primeras ha sido Samsung de Reino Unido. En su corto vídeo se ve el Galaxy S5 y la voz similar a la de un asistente digital, en la que señala que está cumpliendo el reto, y que desafía al iPhone 5S, el HTC One M8 y el Lumia 930, que claramente, no son resistentes al agua.

La asociación británica MND, encargada de apoyar y ayudar a persona con enfermedades degenerativas, como el ELA, ha recibido una donación por parte de SamsungMobileUK, según han expresado a través de su cuenta en Twitter. En la descripción del vídeo, Samsung pide a sus seguidores que se unan a la causa. «@SamsungMobileUK, gracias por su generosa donación por nuestra causa. Ayudará hacer una gran diferencia», apuntan en el «tuit».

Algunos usuarios ya se han quejado en Youtube por la forma en que ha participado Samsung en la campaña. «No tienen modales. Si quieren participar, deberían hacer que un ejecutivo de la empresa tomase parte del reto. Todo lo que tratan de hacer es vender y menospreciar a sus competidores al mismo tiempo mediante una campaña que ha significado mucho para recaudar dinero y concienza sobre una enfermedad escalofriante», señala uno de los usuarios. Otras personas, según se puede leer, no critican el «anuncio», sino que no hayan retado al Sony Xperia Z2, que sí es resistente al agua.