Twitter borrará fotos de personas fallecidas en caso de que la familia lo solicite
La red de «microblog» actualiza los términos de uso para evitar la impunidad, aunque advierte que la eliminación de mensajes dependerá de factores como el interés público
Twitter borrará fotos de personas fallecidas en caso de que la familia lo solicite
Esta decisión se produce una semana después de que la hija de Robin Williams, Zelda Williams, de 25 años, abandonara Twitter por un aluvión de mensajes críticos y malintencionados, incluidos imágenes manipuladas de su padre una vez conocido los entresijos de su trágica muerte y horas después de un vídeo en el que aparentemente se muestra la decapitación del periodista estadounidense James Foley por yihadistas islámicos estatales se distribuyera en esta plataforma, que alberga más de 250 millones de usuarios en todo el mundo. La cuenta que «tuiteó» las imágenes ha sido suspendida de facto. «No vamos a tolerar el abuso de esta naturaleza en Twitter», aseguraba recientemente Del Harvey, jefe de Seguridad de Twitter.
Dick Costolo, CEO de Twitter también ha señaldo que han suspendido cuentas que distribuyan imágenes relacionadas con la muerte de Foley.
De esta manera, y para sanear las conversaciones a través de esta red y dotarlas de un civismo mayor, Twitter permitirá que personas autorizadas puedan solicitar que ciertas fotos y vídeos de personas fallecidas sean retiradas. Como se aclaró las políticas de uso, la compañía se compromete estudiar las peticiones con el fin de respetar los deseos de los seres queridos de los fallecidos. Eso sí, la compañía ha señalado que, pese a todo, considerará ciertos factores como el valor informativo e interés público antes de proceder a eliminar la imagen, por lo que ha adelantado que «puede que no seamos capaces de honrar a todas las solicitudes».
En ese sentido, Twitter ya elimina imágenes obscenas o pornográficas bajo petición, así como imágenes que promueven la explotación sexual infantil. También el comportamiento abusivo por parte de algunas usuarios que se amparan en el anonimato para verter sus amenazas está vigilado.
Ver comentarios