Suscribete a
ABC Premium

El dueño de un restaurante acusa a Google de arruinar su negocio

Señala que sus datos en su anuncio de Google Maps fueron cambiados, lo que ocasionó la pérdida progresiva de clientes

El dueño de un restaurante acusa a Google de arruinar su negocio google maps

abc tecnología

El dueño de un restaurante con más de 40 años de tradición, famoso por vender carde de león junto con platos de cocina francesa y rusa, acusa a Google de haber arruinado su negocio.

El restaurante se llamaba Serbian Crown , y según reclama Rene Bertagna, el dueño, alguien hackeo su anuncio en Google Maps y escribió que el lugar no estaba abierto los fines de semanas, justo en los días cuando más clientes recibía.

El caso lo expone la revista Wired . El restaurante recibía muchos clientes debido a que aparecía como especialista en «comida francesa» en Google. Por eso, una vez que la información del anuncio aparecía incorrecta, el negocio se fue a pique.

Bertagna señaló que vio cómo perdía un 75% de masa de clientes durante los fines de semanas y empezó a sospechar de un fallo. La mala racha continuó aunque Bertagna trató de contactar en vano con Google para cambiar la información. Wired apunta que el dueño del restaurante contrató a un especialista en internet que pudo comunicarse con Google y cambiar los datos del anuncio.

Mayor control

Sin embargo, la acción llegó muy tarde. Debido a la poca clientela que llegaba, el Serbian Crown cerró sus puertas en abril de 2014. Ahora, Bertagna está demandando a Google en una corte federal de Virginia (Estados Unidos).

El abogado de Bertagna afirma que otro restaurante saboteó el anuncio de Serbian Crown y alega que Google tenía que haber hecho un poco más para prevenir esto .

Por su parte, el gigante de Mountain View quiere quitar peso al asunto. « Serbian Crown no debe vejar a Google o a esta corte con dichas reclamaciones sin méritos », dijo la empresa en un comunicado.

El problema es que los datos de Google Maps, muchas veces se basa en el modelo de «crowdsourced», es decir, la información es proporcionada por muchas personas. Si bien las empresas pueden reclamar la propiedad sobre su perfil, si no lo hacen alguien más puede tomar el control y modificar dicho datos.

El dueño de un restaurante acusa a Google de arruinar su negocio

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación