El anuncio de la abdicación del Rey Don Juan Carlos batió récords de «retuits» con 28.735
El Rey Don Juan Carlos entrega al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la firma con su abdicación - EFE

El anuncio de la abdicación del Rey Don Juan Carlos batió récords de «retuits» con 28.735

«Twiplomacy» ha estudiado el comportamiento de los líderes políticos mundiales en las redes sociales, donde Barack Obama sigue dominando

ABC
Actualizado:

El 21 de mayo de 2014 la Casa Real sorprendió a los usuarios de la red social Twitter con la apertura de su cuenta oficial. @CasaReal ha informado desde ese día de los históricos acontecimientos que han ocurrido en el seno de la Monarquía española en el último mes.

En apenas un mes y medio activada, la cuenta ha logrado sumar casi 140.000 seguidores. Pero el récord mayor llegó con el tuit que anunciaba la abdicación del Rey Juan Carlos I.

S.M. el Rey Juan Carlos I abdica la Corona de España. http://t.co/s9vbalBzSOpic.twitter.com/YesVxDObIp— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) June 2, 2014

Este mensaje ce

Este mensaje ha conseguido la friolera de 28.735 retuits. Un récord alcanzado pese a que solo sigue a nueve perfiles, seis de los cuales son otras casas reales europeas.

«Twiplomacy», el estudio global de líderes mundiales en Twitter llevado a cabo por Burson-Marsteller, ha publicado este jueves su informe anual con algunos datos sorprendentes.

Dura pugna entre el inglés y el español

Los 70 perfiles de dirigentes mundiales que tuitean en español son muchos más activos que los que lo hacen en inglés: En castellano se lanzan 603.735 tuits a una audiencia de 27 millones de seguidores.

Por contra, los líderes mundiales tuitean en inglés llegan a más de 79 millones de personas. Eso sí, el volumen de mensajes es menor, con apenas 530.554 tuits.

En cuanto a los líderes mundiales más seguidos del mundo, Barack Obama encabeza el ranking. El presidente americano cuenta con 43 millones de seguidores. En segundo puesto está el Papa Francisco, con más de 14 millones de seguidores en sus nueve cuentas multilingues. Le siguen el primer ministro de India y la propia Casa Blanca. Eso sí, estas cuentas siguen un patrón común: la escasa interacción con sus seguidores.