Hazte premium Hazte premium

Las asombrosas cabras escaladoras de Italia

Un rebaño de cabras montesas posee la extraña habilidad de trepar por el muro de una presa en un parque nacional italiano

Las asombrosas cabras escaladoras de Italia abc

bitacoras.com

Las cabras siempre han tenido fama de buenas trepadoras y de ser unos animales con escasa cordura. Dos tópicos que, para sorpresa de trabajadores y visitantes del Parque Nacional del Gran Paradiso, parece reflejar a la perfección un rebaño de cabras montesas salvajes que campan desde hace años por esta región del norte italiano.

Según narra el blog «Nu Maniáticos» , todo sucede alrededor del muro de la presa Cingino, una obra de ingeniería de 49 metros de altura y construida entre los años 1925 y 1930. Hace algún tiempo, los habitantes de la zona descubrieron un grupo de cabras encaramadas en mitad de esta imponente construcción de piedra.

Pronto, los trabajadores del parque del Gran Paradiso descubrieron que la razón por la que los animales habían desarrollado esta sorprendente habilidad era la de poder lamer las sales y minerales que durante décadas se ha acumulado en las viejas piedras que forman la pared casi vertical de la presa.

Al parecer, esta curiosa actividad, que ya se ha convertido en un auténtico reclamo turístico de la zona, permite que las cabras completen el aporte de sodio que su dieta, rica en vegetales, no les proporciona.

La Red está repleta de fotos y vídeos que muestran a cabras escalando todo tipo de precipicios imposibles, pero muy pocas son tan impresionantes como las de los miembros de este rebaño italiano que no tienen nada que envidiar a la cabra de los arganes. Esta habitante de las zonas desérticas de Marruecos es famosa por trepar a estos espinosos árboles para obtener el alimento de sus hojas.

Sin duda, unas y otras demuestran que, a pesar de su fama de locas, las cabras son unos animales que poseen una enorme cantidad de recursos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación