Hall Street: el «Airbnb» de los hoteles
El portal español te permitirá encontrar hoteles hasta un 70% más baratos que su tarifa habitual
Jon Oleaga
«Dando la vuelta al mundo de los hoteles». Así se definen Hall Street, un portal destinado al negocio del turismo que permite un mercado libre de las habitaciones.
La empresa, nacida en 2012, está presente en ocho ciudades españolas. Nos encontramos en San Francisco ... con el consjero delegado y fundador de HallSt.com , Alfredo Ouro, para que nos hablase un poco más sobre su empresa. «Es un market place social único en el mundo que sirve para comprar y vender reservas de hotel», dice. Su particularidad es que, para adquirir una plaza de hotel ofrece varias posibilidades, desde negociar el precio con los propios hoteles, comprar de la manera tradicional o comprar a otros usuarios que revenden sus propias reservas de hotel.
Los precios no son fijos, por tanto, se pueden negociar. Si ves una oferta de un hotel que te gusta, siempre puedes hacer ofrecerles un precio más bajo y ver si están dispuestos a aceptar, así se puede conseguir un precio más bajo. En caso de querer vender, ya seas un hotel o un particular, permite que la vendas completa o «cama a cama». Las personas que viajan solas pueden compartir las camas que no utilizan y así una habitación doble, que suele tener el mismo precio de una individual, te puede salir por la mitad de precio. Las valoraciones que los usuarios reciben en la plataforma sirven para poder estar más seguro al compartir una habitación con un desconocido.
Ouro señala que Hall Street resulta «muy interesante», sobre todo, para grandes eventos, cuando hay que optimizar las plazas hoteleras de una ciudad. E n realidad, estamos ante un producto de la situación que han creado productos como Airbnb en el mercado hotelero. Con ellos, los hoteles han visto cómo sus reservas han bajado en determinados segmentos de consumo, sobre todo, entre los más jóvenes. De esta manera, mediante este servicio la reserva de un hotel es «mucho más social, atractiva y divertida» precisamente para ese segmento.
El portal tiene presencia global en más de 90 países y cuenta con más de 200.000 usuarios, entre hoteles y agencias que ofrecen y compran reservas de hoteles en la plataforma. El usuario puede llegar a encontrar en las reventas, dentro de Hall Street , «chollos» con un ahorro de hasta el 70% sobre la tarifa habitual del hotel.
Hall Street: el «Airbnb» de los hoteles
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete