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Dropbox se recupera de un fallo masivo

Muchos usuarios experimentaron problemas para ingresar a sus cuentas de almacenamiento en la nube

Dropbox se recupera de un fallo masivo dropbox

abc tecnología

El servicio de almacenamiento en la nube Dropbox sufrió un fallo masivo de acceso el viernes 10 por la tarde . Aunque la empresa notificó que había solventado los problemas tres horas después de experimentar la falla, los usuarios continuaron reportando inconvenientes de acceso durante el sábado 11 y domingo 12.

Según relatan desde Ars Technica , primero se habló de un hackeo masivo de Dropbox, algo que fue desmentido y aclarado por los responsables de la empresa. El error de conexión fue ocasionado por un problema interno al realizar mantenimiento de software a una de sus bases de datos.

«El viernes por la noche el servicio se redujo durante un mantenimiento programado. El servicio fue puesto de nuevo en marcha unas tres horas más tarde, pero el servicio básico fue completamente restaurado el domingo», explicaba Akhil Gupta, líder de Infraestructura a través del blog tecnológico de Dropbox.

«Durante el último par de días, hemos estado trabajando día y noche para restaurar el acceso completo a la brevedad posible. A pesar de que hemos compartido algunas breves actualizaciones en el camino, debemos una explicación detallada de lo que pasó y lo que hemos aprendido», confesaba el ingeniero.

Gupta relata en el blog que había un mantenimiento programado para una de las máquinas que almacenan las bases de datos. Sin embargo, durante el proceso, un «bug» causó que la instalación se hiciera de nuevo en otras máquinas que estaban activas y esto ocasionó el fallo de acceso.

Aclaran que los archivos almacenados de los usuarios nunca estuvieron en riesg o y que estas bases de datos se utilizan para los servicios de cargas a través de la cámara, API y poder compartir álbumes de fotos.

El sábado un 5% de sus usuarios tenían problemas para sincronizar archivos desde el cliente de escritorio y un 20% no podía ingresar a través de sus aplicaciones móviles.

Dropbox apunta que «gracias» a este evento han añadido más capas de comprobación en las máquinas antes de que se ejecuten comandos.

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