Hazte premium Hazte premium

RESUMEN 2013

Papa Francisco, elecciones y «Bebé Real», lo más comentado en Facebook en 2013

Real Madrid y Lionel Messi fueron los temas más hablados en España

Papa Francisco, elecciones y «Bebé Real», lo más comentado en Facebook en 2013 facebook

abc tecnología

Aunque Miley Cyrus haya copado páginas en internet, foros y las redes sociales, este no ha sido el nombre o asunto más comentado en Facebook. La Red Social ha publicado un informe de resumen con los términos de los cuales se habló más durante todo el año 2013.

El Papa Francisco ha sido el nombre o tema más comentado durante todo este año, seguido por «Elecciones» y el «Bebé Real» . Esto son los temas que se ubican en el «Top 3» mundial en Facebook.

La elección del Papa Francisco se convirtió en un asunto muy comentado. Su elección no fue consecuencia de la muerte de su predecesor sino por la renuncia de este. Un hecho que no se había visto en los últimos casos, por lo que en sí llamaba la atención.

Se trató del primer Papa latinoamericano, el primer Francisco y el primer Papa perteneciente a los jesuitas . Fue electo en el mes de Marzo, pero sus frases, acciones y discursos fuera del acostumbrado tono de la Iglesia, le han hecho ser comentado muchas más veces a lo largo del año.

En cuanto al término «Elecciones» , desde Facebook señalan que esta palabra apareció en «muchos idiomas» convirtiéndose en los segundo más comentado de 2013. Esto se debe a las grandes elecciones que se realizaron en todo el mundo, desde Italia, India o Irán. «No es una gran sorpresa que haya alcanzado el top de nuestra lista» , señalan desde Facebook.

El nacimiento del «Bebé Real», el primer hijo de los Duques de Cambridge también fue un tema muy hablado en todo el mundo. El nuevo miembro en la línea de la Corona de Inglaterra, Jorge y sus pequeñas apariciones públicas causaron impacto en Facebook .

Desde la Red Social indican que midieron la cantidad de publicaciones de 2013 que mencionaba algún tema en particular y a partir de ahí hicieron el ranking. Apuntan que se tomaron en cuenta términos que iban o no acompañados por hashtags .

Facebook también hizo una medición por países. En el caso de España, lo más comentado no fue el Papa sino el Real Madrid . Este término estuvo seguido por Lionel Messi y Barça. En los siguientes puesto aparecieron «Sanidad» Cristina Ronaldo, Erasmus, Madrid 2020, Crisis Económica, Infanta Cristina y «Todos con Santiago».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación