Hazte premium Hazte premium

Twitter elimina la «ballena del error»

Durante algunos años la imagen de este cetáceo indicaba que la red social se había colapsado por exceso de tráfico

Twitter elimina la «ballena del error» yiying lu

abc tecnología

Hubo algunos años en que cada cierto tiempo la página principal colapsaba por diversas razones. La principal de ellas era porque el flujo de «tuits» sobrepasaba la capacidad de la red social y esta no respondía. Ante tal error los usuarios recibían en sus pantallas la imagen de una ballena que unos pájaros trataban de levantar. «Muchos tuits. Por favor espera un momento e intenta otra vez», era el mensaje que le acompañaba.

La «fail whale» (ballena del error, en inglés), diseñada por la artista Yiying Lu, se convirtió entonces en un icono dentro de la red social. Los usuarios cada vez que veían la ballena sabían que debían esperar o que algún evento importante estaba ocurriendo, por lo que habían demasiados «tuits».

Mucho ha cambiado en Twitter desde que apareciera la ballena y no ha sido hasta ahora que la compañía ha admitido que ha «matado» a este símbolo.

Christopher Fry , vicepresidente de ingeniería de Twitter lo ha confesado en una entrevista en Wired , revista especializada en tecnología.

« La ballena del error es algo del pasado . De hecho, este verano la sacamos de producción. Así que si vas a Twitter, siempre habrá problemas , ningún servicio es perfecto. Pero ahora se verán robots en vez de la ballena», ha dicho Fry a Wired .

« La ballena ya no está en el servidor de Twitter . Sí, tuvo una larga historia y muchos usuarios se sentían muy conectados a ella, pero al final, esto representa un momento de Twitter que no creo que volvamos a vivir, ni que vamos a necesitar», ha concretado.

Twitter, explican en la entrevista, ha abandonado la ballena gracias a que a mejorado su servicio y minimizado los errores. Sin embargo, cuando hay algún error, como una página no encontrada, aparece la imagen de robots trabajando.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación