Hazte premium Hazte premium

Rajoy y Obama «tuitean» la misma cantidad de mensajes

Una agencia ha seguido de cerca la actividad en Twitter de los líderes mundiales miembros del G20

Rajoy y Obama «tuitean» la misma cantidad de mensajes afp

abc tecnología

Press Cutting Service ha seguido la pista en Twitter a los líderes mundiales que han participado en la última reunión del G20 . La empresa, tras analizar los datos durante un mes, han apuntado que el presidente de gobierno de España, Mariano Rajoy y el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama «tuitearon» la misma cantidad de mensajes durante ese tiempo.

Claro está que esos mensajes no llegaron a la misma cantidad de usuarios ya que Obama es el líder mundial con mayor cantidad de seguidores , mientras que Rajoy ocupa la posición número 12.

Press Cutting Service siguió el perfil oficial en Twitter de los dirigentes de los miembros del G20 que engloba a los siete países más industrializados (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido), más Rusia, México, Brasil, Sudáfrica, India, China, Argentina, Turquía, Arabia Saudita, Corea del Sur, Indonesia, Australia, la Unión Europea y España, como país invitado permanente.

Como en todas las fiestas siempre hay algún ausente. En el caso de esta medición los ausentes fueron Arabia Saudita, Alemania, China y Rusia . En todos estos casos no se trató de que no publicasen mensajes a través de esta red social, sino que ninguno de los dirigente de estas naciones posee un perfil oficial en Twitter.

Abdala bin Abdelaziz, rey de Arabia Saudita, Angela Merkel , Wen Jiabao (Twitter está vetado en China) y Vladimir Putin son entonces los grandes ausentes. En la caso de Rusia, la firma decidió seguir la cuenta de Dmitry Medvedev, jefe de gobierno ruso que sí está activo en esta red social.

El más popular: Barack Obama

Obama es el líder del ranking de los presidentes más seguidos del G20, con diferencia. Sus 39 millones de seguidores (y subiendo) le hacen apartarse mucho de la lista de los líderes del G2. Obama ha sabido sacar provecho de las redes sociales, las ha usado como herramientas de campaña y suele utilizarlas para dar a conocer decisiones de gobierno.

Muy por detrás de este, el líder con mayor cantidad de seguidores del G20 es Susilo Bambang, presidente de Indonesia, con más de 3,7 millones de seguidores y, en tercera posición, se coloca Recep Tayyip Erdogan , primer ministro de Turquía, con más de 3,5 millones.

Por debajo de los 3 millones de seguidores, se sitúan David Cameron , primer ministro del Reino Unido, con 2,9 millones; Dmitry Medvedev , jefe de gobierno ruso, con 2,7 millones; Cristina Fernández Kirchner, presidenta de Argentina, con 2,4 millones; Enrique Peña Nieto , presidente de México, con 2,2 millones; Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, con 1,9 millones; Kevin Rudd , primer ministro de Australia, con 1,3 millones, y Manmohan Singh , primer ministro de la India, con más de 846 mil seguidores.

Con unas cifras más modestas, siguen a los anteriores François Hollande (Francia), Mariano Rajoy (sólo 460 mil seguidores, España), Stephen Harper (Canadá), Park Geun-hye (Corea del Sur), Jacob Zuma (Sudáfrica), Enrico Letta (Italia), Shinzo Abe (Japón) y José Manuel Durao Barroso (en representación de la Unión Europea).

La más activa: Rousseff

Aunque Barack Obama es el que más seguidores tienes no es el que más tuitea. O por lo menos no durante las fechas del 21 de septiembre al 20 de octubre. En ese tiempo la dirigente más activa en Twitter fue Dilma Rousseff , la mandataria brasileña, que con 283 tweets publicados durante el mes del estudio se coloca por delante de Manmohan Singh (India), con 229 tweets, y Susilo Bambang (Indonesia), con 207.

El cuarto lugar lo han compartido Mariano Rajoy y Barack Obama, ya que durante ese tiempo publicaron la misma cantidad de mensajes, es decir, 201 «tuits». El quinto lugar pertenece a la presidenta de Argentina Cristina Fernández Kirchner, seguida por Peña Nieto, Stephen Harper (Canadá) y David Cameron.

Esta iniciativa contrasta con la nula actividad del presidente de la República Francesa, François Hollande ( que no tuitea desde Mayo de 2012) o Park Geun-hye , la presidenta de Corea del Sur, últimos de esta clasificación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación