Suscribete a
ABC Premium

Google prueba anuncios «banner» en los resultados de las búsquedas

Esta es una novedad importante, ya que la compañía de Mountain View se ha mostrado en contra hasta la fecha a este tipo de inserciones publicitarias

Google prueba anuncios «banner» en los resultados de las búsquedas nytimes.com

ABC TECNOLOGIA

El gigante de internet Google ha comenzado esta semana a introducir a modo de prueba una serie de «banners» publicitarios en la parte superior de sus páginas de búsquedas, una estrategia a la que siempre se había opuesto.

Esta es una novedad importante, ya que la compañía de Mountain View se ha mostrado en contra hasta la fecha a este tipo de inserciones publicitarias -permite la de los laterales, no en la parte superior- o bien en sitios web patrocinados.

Una búsqueda en Google sobre Southwest Airlines lleva a un espacio dominado por un «banner» que muestra un portaaviones e incorpora la dirección de página web de la aerolínea, según ha podido constatar el diario «The New York Times» .

Este anuncio forma parte de un experimento que está llevando a cabo desde hace una semana el gigante de las búsquedas, que trata de hacer frente a la caída de los precios de la publicidad «online» mientras que este negocio se amplía en los dispositivos móviles.

Google prueba anuncios «banner» en los resultados de las búsquedas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación