600.000 seguidores en twitter
La Policía celebra su éxito en las redes sociales con un concurso
Elegirá los 6 mejores tuits de concienciación contra el ciberacoso –solo frases o acompañados de imágenes- y premiará a sus autores invitándoles a un entrenamiento de la Policía
abc.es
La Policía Nacional se ha convertido en el segundo cuerpo de seguridad del mundo –tras el FBI estadounidense— y en la primera institución pública de España en alcanzar los 600.000 seguidores en la red de información Twitter y lo celebra ... con un concurso de concienciación contra el ciberacoso , en el que los ganadores desvirtualizarán la colaboración con los agentes participando en un ejercicio práctico real con los agentes de la Policía.
Los agentes del Grupo de Redes Sociales elegirán los 6 mejores tuits emitidos este miércoles y jueves con la etiqueta #Stopciberacoso, y que @policia compartirá con el resto de internautas.
Policía 3.0
Desde el 26 de enero de 2012, fecha en que se lanzó la primera acción vía Twitter, contra la droga ( que fue conocida como tweetredada ), son muchos los éxitos policiales logrados gracias a los internautas y su colaboración a través de las redes sociales. Los últimos ejemplos son la desarticulación de una red de explotación sexual en Barcelona, gracias a la información recibida con la campaña #contralatrata; el contacto privado con un testigo clave en una violación recientemente esclarecida y conseguir su colaboración con el grupo operativo a través de @policia; paralizar la difusión por Internet de vídeos sexuales de menores gracias a la alerta privada de tuiteros; localización de varias víctimas de un abusador sexual con burundanga tras activar la búsqueda en Twitter; la detención de fugitivos tras viralizar un vídeo de “Los más buscados”; la detección y aviso de casos de amenazas, phishing, virus y fraude online o los más de 350 detenidos por narcotráfico tras recibir más de 12.000 correos electrónicos en antidroga@policia.es.
El fuerte impulso a la actividad del Grupo de Redes Sociales se enmarca en el Plan Estratégico de la Policía, denominado Policía 3.0, en el que la innovación y anticiparse a los retos de la seguridad del futuro y las nuevas tecnologías son ejes fundamentales
El crecimiento exponencial en usuarios (en 20 meses se ha multiplicado su número por 10, hasta superar los 600.000 followers) se ha visto acompañado de una enorme participación de los internautas , con más de 1.500 menciones diarias a @policia y que los agentes gestionan con la resolución de consultas y derivando cuestiones operativas a las unidades especializados o las comisarías locales correspondientes.
La Policía celebra su éxito en las redes sociales con un concurso
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