Hazte premium Hazte premium

Diez curiosidades sobre el pecho femenino que probablemente ignorabas

Un generoso y provocativo escote esconde muchos más secretos de los que podemos imaginar

Diez curiosidades sobre el pecho femenino que probablemente ignorabas abc

bitacoras.com

El pecho no solo es una de las partes del cuerpo femenino que más llama la atención de los hombres, sino que cumple una importante función en el desarrollo de los bebés, cuyas madres deciden optar por la lactancia materna, forma de alimentación que, según todos los expertos es la más saludable durante los primeros meses de vida.

Sin embargo, a pesar de toda la atención que reciben, los pechos femeninos son unos grandes desconocidos. Para intentar acabar con esta embarazosa situación, el blog «Biobiochile» recoge diez curiosos datos sobre estos órganos que seguramente ignorabas. Algunos son sorprendentes.

1.- Los humanos son los únicos primates con senos permanentes

A diferencia de lo que ocurre con la mujer, que desarrolla sus mamas al llegar a la pubertad, el resto de primates solo desarrollan sus pechos mientras amamantan a sus crías. Algunas hipótesis científicas indican que esta situación puede ser un indicador de la capacidad reproductiva.

2.- La mujer con el busto más grande del mundo

Según el libro Guinnes de los Récords es la estadounidense Annie Hawkins . Sus pechos pesan más de 50 kilos y tienen un contorno de casi 178 centímetros, que equivaldrían a una talla 102 ZZZ o 250. Lo más llamativo de todo es que Hawkings jamás se ha sometido a una operación de aumento de pecho, es todo natural.

3.- Los orgasmos de pecho

Aunque parezca increíble, una mujer puede alcanzar el orgasmo sólo con la estimulación del pezón. Un estudio realizado por «Men’s Health» desveló que el diez por ciento de 213 mujeres experimentó este tipo de orgasmo alguna vez, mientras que un artículo publicado en «The Journal of Sexual Medicine» asegura que la estimulación del pezón activa la corteza sensorial genital.

4.- Producen el alimento perfecto

La Organización Mundial de la Salud asegura que la leche materna es un excelente alimento para los recién nacidos en sus primeros meses de vida. En concreto, proporciona a los niños los anticuerpos que les permiten hacer frente a infecciones y diversos tipos de enfermedades.

5.-El tamaño no importa

Cuando se trata de amamantar, da igual el tamaño de copa que corresponda a la mujer. Unos pechos de gran tamaño no tienen por qué producir una mayor cantidad de leche que unos pequeños. Al contrario, a las mujeres con grandes senos les cuesta más amamantar a sus bebés debido a la forma en la que están ubicados sus tejidos.

6.- Los pechos cambian constantemente de tamaño

En el periodo menstrual, los pechos crecen ya que el cuerpo produce mayor cantidad de una hormona llamada progesterona. Esto mismo ocurre durante el embarazo o cuando se toman píldoras anticonceptivas. Pero eso no es todo, ya que aumentan hasta un 25 por ciento su tamaño cuando la mujer se encuentra excitada sexualmente.

7.- El pecho izquierdo suele ser más grande que el derecho

El cuerpo humano no es perfectamente simétrico. Es habitual tener un brazo más largo que el otro, la sonrisa marcada hacia un lado específico o un ojo más pequeño que el otro. Lo mismo ocurre con los pechos. Alrededor de un 65 por ciento de las mujeres tienen el pecho izquierdo más grande que el derecho.

8.-Existen cuatro tipos de pezón

Al igual que no hay dos pechos idénticos, no todos los pezones son iguales. Existen los llamados normales o más comunes, que presentan una curvatura de algunos milímetros y que pueden aumentar de tamaño con la excitación o el frío. También hay pezones planos, que aparecen con los estímulos, y los hinchados, que siempre son prominentes. Finalmente, están los pezones invertidos , que miran hacia adentro. En este último caso, si se producen molestias o variaciones en su forma, es conveniente consultar con un médico.

9.-Las mujeres nórdicas tienen los pechos más grandes

La mayoría de las mujeres rusas usan una copa de talla D, seguidas por el resto de sus vecinas de las zonas más nórdicas del planeta. En otros países como Estados Unidos, Colombia y Venezuela también predominan las mujeres de pechos grandes, mientras que en Asia y África podemos encontrar a las que tienen los pechos más pequeños.

10.-Su mayor amenaza es el cáncer de mama

Algunos de los países con mayor mortalidad por cáncer de mama son Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Suecia, Inglaterra, Holanda, Francia y Dinamarca. A pesar de que su tratamiento ha avanzado enormemente en las últimas décadas, este tipo de cáncer continúa siendo una de las principales causas de muerte femenina en los países desarrollados. Por eso, las autoexploraciones y las mamografías preventivas siguen siendo la mejor manera de detectarlo en su fase más temprana.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación