Los 10 países más atractivos para trabajar

Los 10 países más atractivos para trabajar

Estados Unidos, Reino Unido y Australia son los territorios preferidos por los estudiantes universitarios para desarrollar su carrera profesional

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Trabajar en el extranjero es una de las aspiraciones de muchos jóvenes estudiantes, que buscan huir de la situación económica actual o labrarse una exitosa carrera laboral.

Aunque los llamados países emergentes ofrecen numerosas oportunidades de trabajo, los estudiantes encuentran a Estados Unidos como el país más atractivo para comenzar su carrera internacional, seguido de Reino Unido y Australia, respectivamente. Al menos, eso es lo que indica una encuesta cuyos principales resultados encontramos en el blog «Comunidad de emprendendores».

Junto con esos tres países, los más de 4.000 estudiantes universitarios de todo el mundo que participaron en este estudio, elegirían Canadá, Alemania, Francia, Suiza, Suecia o Japón como los siguientes estados en los que establecerse tras terminar su formación. Curiosamente, España cierra la lista de los diez países que más gustan a los jóvenes, a pesar de que en la actualidad soporta un elevado nivel de desempleo.

Esta situación puede deberse a que los encuestados no solo valoran las oportunidades laborales que ofrecen los posibles destinos escogidos, sino la vida social, cultural y de entretenimiento que les ofrecen esos países.

Además, a pesar de que Asia es el mercado con mayor crecimiento, los jóvenes siguen percibiendo a Estados Unidos como el país con mejores oportunidades de progreso y desarrollo profesional. Algo que puede estar relacionado con el hecho de que el principal motivo que esgrimen los encuestados para escoger un trabajo en el extranjero es conseguir un salario más alto.

Todas las conclusiones de este estudio, que fue realizado por Universum, una consultora especializada en poner en contacto a estudiantes con talento y empresas, pueden consultarse en una interesante infografía.