Google Play Music Premium llega a España
google

Google Play Music Premium llega a España

La empresa ofrece un mes de prueba gratis de este servicio que piensa competir con Spotify o Pandora

Actualizado:

Google Play Music Premium ( o All Access) fue anunciado en la conferencia para desarrolladores de Google I/O hace unos meses. Es una servicio de música que permite escuchar canciones ilimitadas por 9,99 euros al mes, en el mismo estilo Pandora y Spotify en el mercado de música en «streaming». Desde Google han anunciado que ya los españoles podrán disfrutar de este servicio de abono mensual.

Google Play Music Premium brinda libre acceso, en todos tus dispositivos (Android por el momento) y desde el ordenador, a una enorme biblioteca de música de las principales discográficas y de los sellos locales e independientes más destacados.

Con este servicio el usuario puede «almacenar gratuitamente hasta 20.000 canciones online que tengas en tu ordenador, móvil o tableta y escucharlas luego», explican desde Google.

También se pueden conocer las novedades que hay en el mercado haciendo clic en la pestaña «Explorar». Funciona como la opción de «Descubre» de Spotify, con la cual se conocen nuevos artistas y álbumes divididos por género, recomendaciones. Estas recomendaciones se realizan en función de lo que el usuario ha escuchado en la Radio y de las canciones que has subido, así como también en las novedades del mercado.

Tiene un servicio de Radio que funciona de dos maneras, el usuario puede crear su propia «emisora» dependiendo de sus gustos musicales o también puede seleccionar alguna emisora recomendada por Music Premium.

Además, si las millones de canciones disponibles se te quedan cortas, Google Play Music Premium te permite combinar nuestra colección de música con la tuya y también comprar canciones y discos través de Google Play.

Para acceder a Google Play Music Premium ve a http://play.google.com, haz clic en Music, a continuación pincha en «Mi Música» y listo.

Desde Google apuntan que se puede probar sin ningún coste durante el primer mes y luego pagar solo 7,99 euros al mes. Si en cambio el usuario lo contrata después de 15 de septiembre el coste será de 9.99 euros, también con un mes de prueba gratuito.