Hazte premium Hazte premium

Google deberá entregar al FBI datos confidenciales de sus usuarios

Una juez federal de EE.UU. dictamina que el buscador debe pasar al servicio secreto esta información sin que haga falta orden judicial previa

Google deberá entregar al FBI datos confidenciales de sus usuarios wikimedia

ABC TECNOLOGÍA

Números de teléfono y direcciones de correo electrónico, búsquedas en internet y transacciones bancarias... El FBI podrá acceder a toda esta información tan personal sin necesitar orden judicial previa. La jueza Susan Illston , de la Corte Federal del Distrito Norte de California , ha dictaminado que el popular buscador Google deberá entregar a la Oficina Federal de Investigación ( FBI , por sus siglas en inglés) información confidencial de sus usuarios sin precisar que la Justicia se lo autorice. En cualquier caso, la sentencia podrá ser recurrida.

El FBI pide información a través de las Cartas de Seguridad NacionalGoogle ha fracasado, por el momento, en su intento por demostrar la inconstitucionalidad de las conocidas como Cartas de Seguridad Nacional ( NSL ), a través de las cuales el FBI pide a empresas privadas información personal. En concreto, la Corte Federal estudiaba 19 solicitudes de este tipo. Pues bien, el popular buscador tendrá que satisfacer 17 de esas peticiones por orden de la juez Illston.

Defensores de los Derechos Humanos denuncian este sistema que, dicen, viola la privacidad . De hecho, según publica RT, en 2011 el FBI mandó 6.511 NSL que pedían información de 7.201 personas. En total, desde el año 2000, el Gobierno de los Estados Unidos habría hecho unas 300.000 solicitudes por esta vía. Cuestión de «seguridad nacional» .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación