Asmallworld, el «Facebook para millonarios», quiere resucitar con el pago por suscripción

Asmallworld, el «Facebook para millonarios», quiere resucitar con el pago por suscripción

La plataforma cuenta con cerca de 850.000 miembros, pero su crecimiento ha estado en declive en los últimos años

ABC TECNOLOGÍA
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Apodado como «El Facebook de los millonarios», la red social aSmallWorld, estancada en los últimos años, buscar resucitar prohibiendo la publicidad para pasarse a un sistema de suscripción que le sirva para reorientar su modelo de negocio.

Creada en 2004, el mismo año que Facebook, aSmallWorld (ASW) quiso implantar un espacio para codearse los más distinguidos y selectos usuarios con alto poder adaquisitivo. Para ello, se basó exclusivamente en el apoyo d las grandes firmas para ofrecer una publicidad muy segmentada.

Accesible sólo por invitación, ASW cuenta, actualmente, con cerca de 850.000 miembros, pero su crecimiento ha estado en declive en los últimos años, según dijo en declaraciones a AFP, Sabine Heller, directora ejecutiva de esta red social desde 2010. ASW quiere redirigir este «estilo de vida» para acercarse a un sistema de suscripción con el objetivo de que la plataforma sea «más selectiva».

Para ello, la plataforma, que asegura tener registrados a personalidades famosas como Quentin Tarantino, Paris Hilton, Tiger Woods, Naomi Campbell o Christina Aguilera, se limitará a 250.000 miembros, «siempre reclutados por terceros», que pagarán una cuota anual de 85 euros para acceder a una serie de «servicios y privilegios». A diferencia de servicios sociales como Facebook o Twitter, que contienen infinidad de cuentas falsas, los miembros de ASW están totalmente verificados, según Heller.

ASW, que ahora se define más como «un club» y como una «red social», permite el acceso VIP a 120 de los más exclusivos locales del mundo, servicio de transporte desde los aeropuertos así como una semana en un hotel de cinco estrellas en el Caribe gratis solo con la suscripción. La aplicación móvil permitirrá, mediante la geolocalización, facilitar el encuentro entre los miembros de ASW, compañía con sede en Zurich, y cuyo lema es «sentirse como en casa en cualquier parte del mundo».