Así funciona Twitter Music, el nuevo servicio de música

El nuevo servicio de la red de «microblog» se lanzó la semana pasada en EE.UU.

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Viene a convertirse en el casting mundial de los nuevos artistas. La red de «microblog» Twitter presentó su propuesta para la música. Lo que todos pensaron que sería un servicio de listados de canciones en «streaming» de música, pero, en realidad, es algo muy diferente. Twitter Music es un nuevo canal en el que sólo pueden participar artistas musicales.

La idea es poder descubrir nueva música y nuevos artistas antes de que éstos se hagan conocidos, una red social de músicos en Twitter. Pero, no tienen nada que ver con los la aplicación de 140 caracteres. Es un producto distinto y más novedoso. De momento, el servicio está disponible sólo en Estados Unidos, probablemente para probar su acogida primero en solo país antes de lanzarlo mundialmente, aunque, tal y como explicamos en ABC, hay formas de poder usarlo desde España.

Twitter Music genera listas de canciones en función de cinco parámetros: las más populares en Twitter, la música emergente de talentos no conocidos, sugerencias en función de los cantantes que sigues en la aplicación, canciones que han compartido personas a las que seguimos y, por último, las canciones de artistas a los que seguimos en Twitter. Estos listados de canciones, donde se puede ver la imagen del perfil del autor, no es una lista de reproducción, ya que sólo se conecta con iTunes y reproduce los 30 segundos gratuitos que ofrece Apple antes de comprar la canción completa.

Cuando realmente se le puede sacar partido a la aplicación es al conectar una cuenta de Spotify o radio para escuchar las canciones completas, como si se tratara de un listado de canciones, pero ordenado por el algoritmo y los usuarios de Twitter.

El listado de canciones de populares no ofrece ninguna sorpresa, pero el de música emergente puede descubrirte nuevos artistas para añadir a tu repertorio de música, que probablemente no podrías obtener de otra manera. En definitiva, Twitter ofrece un producto nuevo muy interesante, bien integrado con su red y que aprovecha la información que comparten sus 288 millones de usuarios para poder encontrar y sugerir música usando su elaborado algoritmo.