Hazte premium Hazte premium

Twitter: «Los medios van a seguir siendo el objetivo de los piratas infromáticos»

La red social ha enviado un comunicado a varios medios de comunicación estadounidense en el que da pautas de seguridad

Twitter: «Los medios van a seguir siendo el objetivo de los piratas infromáticos» efe

a. F.

Twitter ha enviado un «memo» a varios medios de comunicación en Estados Unidos recordando los últimos incidentes sobre «hackeos» a cuentas conocidas y advierte que estos ataques van a continuar. Buzzfeed ha publicado el comunicado íntegro que envió la red social a esta cabeceras informativas, en el que pide a los encargados de llevar las cuentas que ayuden a Twitter a mantenerlos seguros.

«Han ocurrido varios casos recientes donde el Twitter de medios de comunicación y noticias de alto perfil se han visto comprometidos. Creemos que estos ataques continuarán, y los medios de comunicación van a seguir siendo objetivos de alto valor para los piratas informáticos», reza el comunicado.

Ante ataques como el que sufrió la cuenta de AP o el incidente de las cuentas de The Guardian o la BBC, Twitter ha dado algunas recomendaciones a estos medios de comunicación para no caer en la trampa.

Desde la red social señalan que se debe estar atento sobre posibles mensajes maliciosos que generalmente son ataques de «phishing» (suplantación de identidad).

Uno de los pasos a seguir, recomienda Twitter, es el cambio de contraseñas y evitar a toda costa, el envío de las contraseñas por e-mail, incluso a nivel interno. Las contraseñas de más de 20 caracteres, generadas de forma aleatoria o con cadenas de palabras suelen ser más seguras.

Twitter utiliza la dirección de correo vinculado a la cuenta para la recuperación de contraseñas, es por esto que recomienda usar clientes de correo electrónico seguros. Si la cuenta de correo electrónico tiene disponible el factor de verificación en dos pasos lo mejor que puede hacer es activarlo.

Twitter recomienda en este comunicado que la gestión de Twitter se haga desde un solo equipo (PC). «No utilice este equipo para leer el correo electrónico o navegar por la web, así se pueden reducir las posibilidades de infección por malware».

También establecen que sean pocas las personas las que tengan acceso a estas cuentas y que se utilicen un Password Manager. «Los administradores de Contraseñas hacen que sea mucho más fácil lograr una contraseña muy fuerte. Las contraseñas muy difíciles desalentará la memorización, lo que reducirá en gran medida las posibilidades de ser víctima del phishing».

Cabe recordar que Twitter tiene disponible al público un centro online de ayuda «Help Center», en el que tiene información completa sobre qué hacer si su cuenta resulta víctima de un «hackeo» o se vulnera la seguridad. [Pinche aquí para ir al Centro de ayuda de Twitter]

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación