Apple revolucionó la forma de escuchar música con el iPod
Apple revolucionó la forma de escuchar música con el iPod - afp

Apple prepara iRadio para competir con Pandora

Los de Cupertino buscan un acuerdo con sellos discográficos para lanzar un servicio de música en streaming

Actualizado:

Apple se encuentra cerrando un acuerdo con dos grandes sellos discográficos para ofrecer iRadio, un servicio de música en streaming, que pretende ser mucho mejor que lo que ofrece Pandora.

Desde Cnet apuntan que de acuerdo a fuentes cercanas a las negociaciones, Apple podría obtener un servicio mucho más económico pero más rentable, ya que ofrecería más formas de ingresos.

Este producto llamado de manera extraoficial como iRadio estaría ligado a iTunes y disponible en dispositivos móviles. «Incluiría una forma rápida para que los consumidores comprasen la canción que estén escuchando, e impulsar así las ventas por descargas en iTunes (…) También habría una participación de ingresos por anuncios de audio que Apple estaría pensando en añadir al servicio gratuito», explican desde Cnet.

Por ahora Apple no ha hecho comentarios oficial.

«The New York Post» adelantaba esta semana los precios que estaría barajando la empresa de Cupertino. La oferta inicial plantea 100 canciones en streaming por 6 céntimos, esto sería la mitad de lo que cuesta en Pandora, el servicio de radio en streaming con mayor público en Estados Unidos. «Apple quiere un rango menos que el Pandora», dijo un ejecutivo de «alto nivel» al NY Post.

Estas fuentas apuntan que Apple estaría muy cerca de firmar acuerdos con Warner Music y Universal Music Group. Sin embargo no descartan que se incluya en el trato a Sony Music.

Pandora es un servicio de música en streaming que solo está disponible en tres países: Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

En Febrero también se filtraban rumores sobre un servicio de música en streaming pero por otro grande de la tecnología, Google. Las informaciones señalaban que los de Mountain View también estaban negociando con varios sellos discográficos.