El logo de Facebook se refleja en las gafas de una joven
El logo de Facebook se refleja en las gafas de una joven - afp

Facebook compra Atlas, una herramienta de Microsoft

Se trata de una plataforma dedicada a la publicidad online

Actualizado:

Facebook ha anunciado que comprará a Atlas Advertiser Suite, una herramienta de Microsoft «líder en la manejo de campañas y las mediciones online», según lo publicado en un comunicado por la red social de Zuckerberg.

«Creemos que esta adquisición beneficiará a los vendedores y a los usuarios», han puntualizado en Facebook, para luego explicar las razones que les hacen tener esa posición.

Desde Facebook explican que actualmente el ambiente del mundo del mercadeo es mucho más complejo de lo que era hace apenas un par de años. Ante esta realidad las agencias y vendedores han «luchado» para entender cómo aplicar distintas acciones a través de varios «canales» y cómo hacer que se complementen. Para lograr esto se «han visto forzados» ha desarrollar estrategias distintas para cada canal ocasionando «malas e inconsistentes experiencias finales en los usuarios»

«Si los vendedores y agencias pueden obtener una visión holística del rendimiento de la campaña, serán más capaces de hacer un trabajo mucho mejor y de asegurarse que el mensaje ha sido el correcto para las personas y emitido en el momento adecuado», ha relatado Facebook.

Atlas es una empresa, según le consta a esta red social, que ha desarrollado capacidades que permiten este tipo de mediciones que necesitan las empresas para realizar campañas mucho más profundas y con mejores resultados.

De hecho, Atlas ha sido socio de Facebook para hacer estas mediciones desde el mes de junio. La red de Zuckerberg se ha comprometido a invertir más en la ampliación de sistemas de Atlas y en el mejoramiento de sus herramientas web y para móviles, para que sea más eficaz y potente.

Facebook ha estado apuntando sus últimos esfuerzos en obtener muchos más ingresos. Con esta compra potenciaría el campo de la publicidad online, aunque no ha sido su única movida de los últimos días. Por ejemplo, ha empezado a implementar (como prueba) el cobro de un solar pro enviar mensajes directos a la bandeja de un desconocido o pagar para promover las publicaciones de los amigos en la red y darles más importancia.