Benedicto XVI, el Papa tecnológico
Benedicto XVI - efe

Benedicto XVI, el Papa tecnológico

Su mandato deja el hito de haber introducido a la Santa Sede en la era de las redes sociales

Actualizado:

Entre sus grandes logros, Benedicto XVI ha sido el introducir la era vaticana 2.0, siendo figura clave en el avance tecnológico de la Santa Sede. De hecho, en sus ocho años de mandato la Iglesia se ha ido adaptando a los nuevos tiempos hiperconectados.

Entre esos avances está la creación del portal multimedia «News.va» o la utilización de la popular red de «microblog» Twitter, unas acciones que le han convertido en el primer Pontífice que ha empleado estos medios de comunicación para llegar a los feligreses.

A sus 85 años de edad, Benedicto XVI es, sin lugar a dudas, el Papa más tecnológico de la historia. En su despacho cuenta con un ordenador propio, dispone de móvil, dicen que escucha música a través de un iPod y cuenta incluso con su propio portal web en el que dirige mensajes a los jóvenes a través de redes sociales como Facebook o YouTube.

«Queridos amigos, acabo de lanzar News.va. ¡Alabado sea nuestro Señor Jesucristo! Con mis oraciones y bendiciones», señaló el mensaje del Papa, justo el día en el que celebraba sus 60 años sacerdotales. Fue el pasado 12 de diciembre cuando lanzó su primer «tuit» a través de su cuenta @ pontifex_es. Lo hizo desde un iPad y, aunque solo se limitó a darle al botón «enviar», su mensaje recorrió el planeta y representó un verdadero hito en la historia.

Visto con la distancia que otorga el tiempo, su último «tuit» parecía premonitorio del anuncio que iba a hacer este lunes: «Confiemos siempre en el poder de la misericordia de Dios. Todos somos pecadores, pero su gracia transforma y renueva nuestra vida».