Hazte premium Hazte premium

TECNOLOGÍA | MWC 2012

Nokia, un regreso por 41 megapíxeles

La firma finlandesa presenta 'Nokia 808 Pure View' un teléfono equipado con la cámara más potente del mercado

Nokia, un regreso por 41 megapíxeles

MICHAEL MCLOUGHLIN

Hace tiempo que Nokia había lanzado signos de recuperación de sus señales vitales tras su alianza con Microsoft. Sin embargo, ahora parece amenazar con recobrar el vigor de antaño para poder entrar en la lucha que ahora protagonizan Android y Apple. Tras una ausencia de dos largos años ha regresado al Salón de la Telefonía Móvil, el fabricante finlandés ha presentado en sociedad su nueva gran apuesta, el 'Nokia 808 Pure View', un dispositivo que viene equipado con un sensor de 41 megapíxeles, una capacidad nunca vista en teléfono móvil.

La maquina estará equipada con el sistema operativo 'Nokia Belle' -una versión de Symbian- y permitirá a la hora de tomar imágenes hacerlo con varios niveles de resolución desde un mínimo de 2 megapíxeles hasta los 41. Con esta maniobra pone en el mercado un dispositivo que cuenta con la capacidad de algunas cámaras profesionales. Con esa calidad, la memoria interna del teléfono se convierte en un punto crucial. En este caso cuenta con una capacidad de almacenamiento de 16 gigabytes de serie aunque permite el uso de tarjetas externas que pueden ofrecer hasta 48GB. Sin embargo, también hay que valorar que aunque el teléfono cuenta con el nuevo sensor, la óptica Carl Zeiss no está optimizada para sacar todo el rendimiento a esta novedad.

Aunque habrá que ver como lo acogen los usuarios, la compañía parece dispuesta a demostrar que puede ejecutar proyectos de éxito en solitario. Para ello también presenta como grandes argumentos las prestaciones multimedia. La cámara ofrece la posibilidad de grabar vídeo en alta definición a 1080p, capturando sonido con calidad de CD. Tendrá una pantalla con una resolución de 640x340 píxeles y vendrá equipado con tecnología NFC y Bluetooth 3.0.

Lumia para todos

Nokia tampoco abandona sus queridos Lumia, los teléfonos creados con Microsoft y con los que volvió a entrar en la órbita de un mercado voraz. La cita de Barcelona ha servido para presentar al resto del mundo el Lumia 900, un dispositivo de alta gama que ya estaba a la venta en Estados Unidos y que llegará a España a un precio provisional de 480 euros. Como el propio Sthepen Elop ha indicado se trata del terminal con mayores prestaciones que la compañía ha lanzado con Windows Phone. Fuera de Estados Unidos, no soportará con conexiones 4G, algo que los operadores no prevén que este disponible hasta 2014.

La firma también ha puesto un modelo 'low cost' en el mercado, según han dicho, para acercarse a un público joven con menor capacidad adquistiva. El Lumia 610 costará libre unos 189 euros e incluirá las aplicaciones obligatorias en todo 'smarthphone' como Twitter, Facebook o música. La novedad, aunque no han dado demasiados detalles, será Nokia Reading, una aplicación de lectura de revistas y periódicos. Este servicio estará disponible también para el resto de sus terminales, será gratuita y estará adaptada al idioma de cada país.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación