La nueva herramienta de WhatsApp para evitar las molestas llamadas grupales
La 'app' acaba de anunciar la próxima llegada de los chats de voz a las conversaciones que tienen más de 30 participantes
100.000 seguidores y 4.000 euros al mes: la IA se come a las 'influencers'
Madrid
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Iniciar sesiónWhatsApp sigue añadiendo funcionalidades. La aplicación de mensajería propiedad de Meta, que cuenta con más de 2.000 millones de usuarios a nivel global, ha anunciado la llegada de los chats de voz a los grandes grupos de la plataforma. Esta ... herramienta aspira a funcionar como una alternativa menos molesta que las llamadas de voz.
Los responsables de WhatsApp entienden que hay algunos momentos en que «las personas solo necesitan hablar con aquellos miembros del chat que estén disponibles, sin perder la opción de seguir enviando mensajes a los que no lo están».
Los chats de voz se presentan como una alternativa a las llamadas grupales, ya que estas suenan para cada miembro del grupo. En cambio, los nuevos chats de voz se inician con una ventana que aparece en el grupo y solo hay que pulsar sobre ella para unirse. Por tanto, la experiencia de uso será mucho más cómoda para los participantes, que si no quieren unirse a la conversación podrán seguir posteando sin problemas en el grupo.
Según ha anunciado la tecnológica en un comunicado, que ha sido compartido con ABC, la función llegará en la próximas semanas a la aplicación y, en principio, estará disponible tanto para los usuarios de iPhone como los de móviles Android. Eso sí, solo será posible emplearla en los chats que tienen al menos 33 miembros.
También se mantienen integrados los controles de las llamadas, que se muestran en la parte superior del chat, lo que significa que los participantes en un chat de voz podrán reactivar el micrófono, colgar o enviar un mensaje rápidamente sin tener que abandonar la conversación.
Este tipo de chats está protegido con la encriptación de extremo a extremo, exactamente igual que ocurre con que evita que un tercero actor ajeno al grupo pueda acceder al contenido de la comunicación, como ocurre con las llamadas y los mensajes personales.
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