Nueva estafa de WhatsApp: la supuesta oferta laboral de El Corte Inglés con la que puedes ganar hasta 200 euros al día

La empresa ha informado a través de Twitter que el mensaje es «un fraude ajeno a la compañía»

Alerta de ciberseguridad: estos son los dispositivos de Apple que debes actualizar para evitar un ciberataque

Captura del mensaje de WhatsAp de la estafa Twitter

Una nueva estafa circula por nuestros móviles, principalmente por WhatsApp. Por ello, si te habla un número desconocido, debes tener cuidado.

Varios usuarios han recibido un mensaje sobre una falsa oferta laboral de El Corte Inglés. En el texto se ... informa de que la empresa española supuestamente busca a 200 trabajadores para ocupar nuevos puestos de trabajo. Además, se añade que el salario es de entre 50 y 200 euros por día, que se debe disponer de un teléfono inteligente y que se puede trabajar desde casa. Finalmente, lo único que debe hacer la persona para solicitar el empleo es agregar a sus contactos el siguiente número que se les facilita: +34695296569.

A través de este tipo de mensajes, que se envían de manera masiva, los ciberdelincuentes pretenden conseguir nuestros datos personales. Igualmente, los estafadores optan por este tipo anuncios para aprovecharse de aquellas personas en situación de desempleo y que, por lo tanto, son más fáciles de captar. Por ello, es muy importante no facilitar información privada si se desconoce al remitente.

El Corte Inglés alerta de la estafa

El Corte Inglés ya ha alertado de la estafa a través de sus redes sociales y ha asegurado que no existe ninguna oferta laboral de este tipo. «Queremos informar a todos los usuarios de que este mensaje que se está difundiendo por Internet es un fraude, por tanto, completamente ajeno a la compañía«, se indica en un tuit.

¿Cómo detectar ofertas laborales falsas?

Posible estafa

  • Si solicitan dinero o datos bancarios

  • Si tienes que llamar a un número de tarificación especial

  • Si ofrecen un salario muy por encima de lo habitual

También existe una cuarta señal que puede indicar que el mensaje es fraudulento: las faltas de ortografía o las incorrecciones en la escritura. En el ejemplo El Corte Inglés, el nombre de la empresa contiene errores. Para evitar cualquier tipo de engaño, lo mejor es acudir directamente a los portales de empleo de las compañías.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios