gensler

Crean una impresora 3D montada a un drone para construir refugios en zonas devastadas

El proyecto, bautizado como MUPPette, permite crear materiales para la construcción a pequeña escala

Actualizado:

Se trata del proyecto «MUPPette» y busca crear la primera impresora 3D a bordo de un drone capaz de crear materiales de construcción a gran escala (de momento, son solo pequeños) para numerosos fines, como construir casas en zonas devastadas y de imposible acceso.

Se trata de un proyecto encabezado por Gensler, una firma que busca crear ciudades más habitables y trabajo inteligente.

La máquina «MUPPette» consta de tres partes. La primera es una plataforma robótica, es decir, un vehículo aéreo no tripulado (UAV de sus siglas en inglés). La parte superior del UAV está unido a una cámara gimbal. El «gimbal» (un pivote que permite la rotación de un objeto sobre un solo eje) es usado para estabilizar la impresora 3D que está en la base y tiene un extrusor. Esto permite que se mantegna estable, incluso si hay viento.

La tecnología aún no es perfecta pero se han hecho grandes progresos en solo un año, pese a que el proyecto se montó con solo tres personas. Jared Shier, Mindy King y Tam Tran son los diseñadores de Gensler y que forman el equipo de «MUPPette».