Sebastián Muriel, en una imagen de archivo
Sebastián Muriel, en una imagen de archivo - TUENTI

Sebastián Muriel, nombrado nuevo CEO de Tuenti

Sustituirá a Zaryn Dentzel, fundador y responsable de la compañía española desde hace nueve años

Actualizado:

Tuenti ha nombrado este miércoles a Sebastián Muriel, hasta ahora vicepresidente, nuevo consejero delegado en sustitución de Zaryn Dentzel, fundador de la compañía española creada en 2006. Dentzel, por su parte, seguirá en la compañía como «Chairman».

Muriel, que ya ocupó el cargo de director general de Red.es hasta 2011, reforzará la nueva estrategia de Tuenti, cada vez más enfocada en el mundo de las telecomunicaciones y tendrá como misión acelerar el poceso de reconversión hacia una operadora móvil total.

El que ha sido durante nueve años responsable de la compañía ha calificado a su sucesor de «luchador» y «trabajador nato con mucha paciencia», quien ha compartido «los valores necesarios para sacar adelante los productos que ayudaron a Tuenti a ocupar su lugar en el mapa hace ya algunos años».

Dentzel ha reconocido que uno de logros más importantes de su vida profesional ha sido «convertir Tuenti en la compañía que es hoy». «A veces nos equivocamos y otras veces hacemos cosas que parecen imposibles, marcando el camino de la innovación, siendo pioneros con propuestas hasta ahora inéditas en el sector de las comunicaciones móviles», reconoce.

Con más de 230.000 clientes en España, Tuenti está intentado contruir una experiencia en donde las conexiones móviles son son consideradas el futuro.