Hazte premium Hazte premium

Demandan a Apple por publicidad engañosa acerca de la capacidad de iOS 8

Dos usuarios de dispositivos iPhone presentan una denuncia en la que se asegura que la última versión del sistema operativo ocupa demasiado espacio

Demandan a Apple por publicidad engañosa acerca de la capacidad de iOS 8 AFP

abc tecnología

A juicio por posible publicidad engañosa. Un grupo de usuarios de dispositivos Apple han presentado en California (EE.UU.) una denuncia contra la firma tecnológica al considerar que la memoria de los dispositivos iPhone y iPad en sus versiones de 16 GB contenían menos de esa capacidad de espacio utilizable.

Esta capacidad, además, se ha reducido a raíz de la actualización a iOS 8, la versión más actual del sistema operativo móvil de la compañía. En la demanda, los usuarios Paul Orshan y Christopher Endara, residentes en Miami, se especifica que en sus iPhone 5S la memoria se redujo a consecuencia de la instalación del software.

Según informan medios especializados , en la demanda, que busca convertirse en una demanda colectiva, se muestra que Apple no ofrece en los dispositivos de 16 GB el espacio útil anunciado y que, además, considera que la actualización de iOS 8 ocupa demasiado espacio, lo que reduce considerablemente la capacidad de utilización.

Los denunciantes han arremetido duramente contra la compañía de Cupertino acusándola de mentir acerca de sus productos. «Apple ha omitido y tergiversado información que para un consumidor es importante a la hora de decidir si comprar sus dispositivos», critican. «Suena irónico que Apple promocione iOS 8 señalando que es el mayor sistema operativo liberado nunca. Por supuesto, Apple no se refiere al tamaño literal».

La denuncia acusa, además, a Apple de obligar a los usuarios a contratar sus planes de almacenamiento de iCloud para almacenar archivos como fotos cuando se les acaba el espacio en el dispositivo y de no trabajar con los proveedores de almacenamiento de terceros y servicios de transferencia de archivos de escritorio para que los clientes puedan descargar sus archivos.

No es la primera vez que Apple recibe una denuncia similar. En 2007, un grupo de usuarios demandó a la compañía al considerar que los modelos de reproductor de música iPod contenían una capacidad inferior a la estipulada, aunque fue desestimada en última instancia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación