Zuckerberg y otros CEO de tecnología se unen al reto del «cubo de agua helada»

Los famosos estadounidense se retan a empaparse con agua muy fría con fines benéficos. El jefe de Facebook ha desafiado a Bill Gates

Zuckerberg y otros CEO de tecnología se unen al reto del «cubo de agua helada» fb

abc tecnología

La idea es simple: llena un cubo con agua helada, arrójala sobre tu cabeza, graba todo el proceso y publíquelo en alguna red social. Es muy frío, divertido, y al parecer contagioso. Este reto del «cubo de agua helada» tiene el fin de concienciar a ... las personas sobre la esclerosis lateral amiotrófica (ALS por su nombre en inglés, ELA, en español). Detrás del desafío está la ALS Association , que señala que si no cumples el reto, deberás donar a la asociación.

El desafío se ha vuelto un fenómeno viral, por lo menos en los Estados Unidos. De hecho, las donaciones, desde que empezara el juego han aumentado un 1000%. En dos semanas han recaudado más de cinco millones de dólares.

Pero el reto no se ha limitado a la población común, sino que ha llegado a los famosos o personajes reconocidos. Justin Timberlake fue retado, lo hizo con su banda y luego desafió al presentador de televisión Jimmy Fallon, quien aceptó y se empapó con agua fría junto con el staff del programa.

El desafío ha llegado a la esfera tecnológica. El gobernador de New Yersey, Chris Christie, retó a Mark Zuckerberg y este ha publicado un vídeo empapándose en agua helada.

«Yo he aceptado el reto y ahora desafío a Bill Gates, Sheryl Sandberg y Reed Hastings. Ustedes tiene 24 horas para completar el reto o tendrán que donar dinero a la fundación de ELA... o ambas. Encontrar una forma de tratar y curar la ELA es una importante causa», ha escrito. Sandberg es la número dos de Facebook y Hasting es el CEO y fundador de NetFlix. El CEO de Microsoft Satya Nadella , también ha realizado el reto. El directivo ha retado a Jeff Bezos, CEO de Amazon y a Larry Page, cofundador de Google.

Cabe señalar que los «famosos» cumplen el desafío y donan dinero a la fundación. Al reto se han plegado deportistas, presentadores de televisión, estudiantes de Instituto y muchos más.

  

Zuckerberg y otros CEO de tecnología se unen al reto del «cubo de agua helada»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios