Newbanq adquiere Pagantis, solución española para pagos «online»
Detalle del sistema de pago online - PAGANTIS

Newbanq adquiere Pagantis, solución española para pagos «online»

El sistema recibió la autorización en 2012

Actualizado:

La empresa de servicios financieros Newbanq ha anunciado este martes la compra de la española Telecoming Payment Solutions (TPS), desarrolladora del sistema de pago online Pagantis, que garantiza su uso desde varios dispositivos para la gestión de pagos.

La solucióna española obtuvo la licencia como Entidad de Pago autorizada en 2012. La empresa, que desarrolló en 2011 el primer sistema español para micropagos de contenidos digitales por medio de SMS o a través de operador de telecomunicaciones, recibió la autorización del Ministerio de Economía y Competitividad de acuerdo con la directiva europea para abrir el mercado de los pagos electrónicos a instituciones no calificadas como entidades de crédito.

Con la adquisición de la compañía, Newbanq integrará una plataforma de pagos online «totalmente complementaria» con su solución pagamastarde.com y reforzar asi su oferta de soluciones de pagos para el comercio electrónico. «Esta compra marca una nueva etapa dentro del desarrollo de nuestra empresa puesto que permitirá a nuestros clientes disfrutar de la tranquilidad y confianza de trabajar con un Proveedor de Servicios de Pago supervisado por el Banco de España», ha señalado Pascal Pegat-Paquet, presidente de Newbanq.

Por su parte, Christophe Cassand, consejero delegado de The Telecoming Group, ha destacado que lLa venta de la compañía les permitirá disponer de «liquidez adicional» para invertir en nuevos proyectos y otros activos en España y Europa.