Hazte premium Hazte premium

Philips lanza «Comparte Innovación», una comunidad colaborativa de conocimiento

El objetivo de esta plataforma es crear una comunidad de conocimiento que genere debate y un aprendizaje mutuo

Philips lanza «Comparte Innovación», una comunidad colaborativa de conocimiento

J.M.SÁNCHEZ

Con la vocación de generar debate, proponer soluciones tecnológicas en diferentes campos de la economía y promover el diálogo en torno a este área, Philips ha lanzado «Comparte Innovación», una iniciativa colaborativa de base digital que cuenta ya con 26 colaboradores que comparten sus deseos y opiniones de «un mundo mejor».

«El desarrollo en innovación es mejorar la ciudad, hacerla más habitable e inteligente, con protección al medio ambiente. Tenemos grandes oportunidades en este campo, al igual que en la Sanidad», explicó Ángeles Barrios, directora de Relaciones Extrenas de Philips Ibérica.

El objetivo de esta plataforma es crear una comunidad de conocimiento que genere debate y un aprendizaje mutuo. «Las ideas y la innovación no puede partir de una sola empresa. Esta plataforma es muy importante en el contexto en el que vivimos», añadió.

La característica principal y diferenciadora de esta iniciativa es su «carácter abierto a la participación y colaboración de profesionales de diversos sectores que dará lugar a la formación de una comunidad de conocimiento». En este sentido, Enrique Dans, profesor del IE Business, contó que las empresas actuales «están forzadas a ser más transparentes y a contar sus retos en innovación».

Dans puso de ejemplo el dispositivo de realidad aumentada Google Glass, que verá la luz el próximo año , y cuyo catálogo de aplicaciones va en aumento. «Es más accesible plantearlo como plataforma en la que desarrolladores las prueban, cuentan sus experiencias, y la compañía -en este caso, Google- intenta aprender. Es un modelo de observación del cliente», manifestó.

«Comparte Innovación». que nace con la ambición de ser también un espacio de encuentro físico, parte del desarrollo de una plataforma digital colaborativa dividida en cuatro áreas temáticas que responden a las tendencias actuales: Ciudades habitables, Tendencias en salud, Bienestar personal e Innovación responsable. El próximo 10 de junio se lanzará el primer proyecto, denominado «Geolocalización de la Innovación», que incide en la ambición de la plataforma de abrir las puertas a la colaboración

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación