Hazte premium Hazte premium

Google quiere competir contra Spotify

El gigante de Internet quiere lanzar un servicio de música en «streaming»

Google quiere competir contra Spotify google play

ep

Google está en conversaciones con las principales discográficas para lanzar un servicio de música en «streaming» para así competir con los exitosos Spotify o Pandora. Además, la compañía de Mountain View está negociando la renovación de ofertas que cubren el uso de canciones en vídeos hechos por los consumidores, según han asegurado dos fuentes familiarizadas con la situación a la agencia Bloomberg .

Los servicios de música en «streaming» se han convertido en una alternativa al modelo tradicional de distribución de música, modelo que las discográficas se han esforzado por mantener. Sin embargo, el éxito entre los usuarios ha hecho que incluso los gigantes como Sony o Universal, entre otras, hayan sucumbido a los encantos de servicios como Spotify como modelo complementario al tradicional. Pero no solo las discográficas han visto un gran alternativa sino también los gigantes de la tecnología.

Apple también planea lanzar su propio servicio para competir con Spotify o Pandora, aunque la compañía no ha confirmado ni desmentido nada al respecto, pero dentro de poco es posible que otras compañías den este salto hacia la música en 'streaming', como es el caso de Google.

Según han asegurado a la agencia Bloomberg dos fuentes familiarizadas con la situación, Google está manteniendo conversaciones con las principales discográficas para desarrollar su propio servicio de música en «streaming».

El servicio, a nivel mundial, estará disponible a comienzos del tercer trimestre, según ha dicho una de las fuentes. El esfuerzo sería fortalecer los lazos de Google con sus usuarios a través de Android, el sistema operativo más popular en los teléfonos inteligentes, ya que los consumidores acceden a más música y vídeos cuando están en movimiento. Este servicio de Google estará disponible tanto para dispositivos con o sin Android. Por el momento, Google no ha hecho comentarios al respecto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación