La gran novedad que iba a llegar al iPhone 15 y que Apple quitó en el último momento
La empresa se vio obligada a dar marcha atrás por los fallos que daba
La gran revolución de Apple llegará en 2024: así cambiarán el iPhone y el resto de 'gadgets'
Un iPhone 15 Pro
El iPhone 15 llegó a las tiendas el viernes de esta semana. Entre las principales novedades de los modelos Pro, destaca la inclusión de la entrada USB-C para la carga, nuevos chips, mejoras en las cámaras y la aparición de un nuevo ... botón de acción. Sin embargo, esto no era todo lo que Apple pretendía añadir en sus nuevos terminales.
De acuerdo con el sitio especializado en información sobre la marca de la manzana mordida 'Macrumors', la empresa además pretendía eliminar por completo los dos botones físicos que permiten que los usuarios puedan regular el volumen del terminal y el que permite apagar el teléfonos. Los marcos laterales del dispositivo habrían sido completamente lisos, pero las funciones seguirían estando presentes gracias a la tecnología háptica.
De acuerdo con el plan inicial de Apple, llamado Proyecto Bongo, cuando el usuario pulsase la superficie háptica, y deslizase el dedo hacia arriba o hacia abajo, el dispositivo emitiría una vibración que trataría de simular la sensación de estar tocando un botón real. Y esto valdría tanto para regular el volumen como para apagar y encender el terminal o la pantalla.
Gracias a este cambio, el diseño del iPhone 15 hubiese sufrido un lavado de cara notable. La vibración que habrían generado los botones hápticos, además, habría sido mayor o menor en función de la velocidad a la que el usuario subiese o bajase el volumen.
En principio, la novedad iba a estar disponible en exclusiva en los iPhone 15 Pro y Pro Max. Y estuvo muy pero que muy cerca de convertirse en realidad. Hasta llego a las últimas fases del desarrollo; sin embargo, la empresa acabó descartando su incorporación en los nuevos modelos debido a la alta tasa de errores que se registraron durante las pruebas. Esto es lo que motivó que, finalmente, la empresa terminase abandonando el plan y volviese a apostar por la botonera tradicional.
A pesar de que la novedad se quedó fuera de los modelos Pro de la familia iPhone 15; no es en absoluto descartables que la empresa, después de corregir los fallos, se decida a incorporarla en los presumibles iPhone 16. Pero para salir de dudas al respecto todavía tendremos que esperar un año, que es lo que queda para que Apple vuelva a renovar su línea de teléfonos de gama alta.
Ver comentarios