Xiaomo Redmi 7 y los Redmi AirDots
Xiaomo Redmi 7 y los Redmi AirDots - XIAOMI

Xiaomi tira la casa por la ventana con el baratísimo Redmi 7 y sus «AirPods» de solo 13 euros

La firma china lanza solo en el mercado asiático dos nuevos productos a precios muy económicos

Actualizado:

Si lo creíamos haber visto todo de Xiaomi, estábamos muy equivocados. La firma china está protagonizando un 2019 de infarto. En el Mobile Wold Congress de Barcelona presentó el Mi 9, el móvil que va a ser un superventas. Hace muy pocos días que también ha lanzado su nuevo terminal, el Xiaomi Redmi Note 7, con el que ha roto aún más los precios. Pero ahora, la firma ha potenciado más si cabe su marca Redmi con dos nuevos productos que han revolucionado el mercado chino: el nuevo «smartphone» Redmi 7 y sus auriculares Redmi AirDots.

Xiaomi ha presentado en China el nuevo modelo de la serie Redmi, el Redmi 7, con una batería de 4.000 mAh. Disponible en tres colores, llega acompañado de una garantía por la que se podrá reparar y sustituir si presenta cualquier problema hasta los 18 meses desde su adquisición.

El Redmi 7, lanzado este lunes solo en China, mejora su rendimiento en comparación con los modelos anteriores gracias a un procesador Snapgradon 632 de ocho núcleos, GPU Adreno 506 y una batería de larga duración de 4.000 mAh.

Este dispositivo cuenta con una pantalla 6,26 pulgadas, es resistente a salpicaduras, cuenta con un cristal Corning Gorilla de quinta generación, y una resolución HD+ (1.520 x 720 píxeles) con relación de aspecto 19:9.

La cámara frontal es de 8 Mpx con modo retrato y belleza. Se encuentra alojada en un pequeño «notch» en el centro superior del teléfono, que también presenta un sistema de reconocimiento facial.

La principal cuenta con dos sensores que forman un sistema de cámara dual con lentes de 12 y 2 Mpx, con una apertura f2/2, modo retrato y función de disparo continuo. Además, esta cámara reconoce 27 escenas independientes con su tecnología de Inteligencia Artificial (IA). En la parte trasera del teléfono se encuentra también el sensor de huella dactilar.

El Redmi 7 incluye una batería de larga duración de 4.000 mAh, que permite hasta 15 horas de reproducción de vídeo, ocho horas de juego y dura un total de 412 horas en reposo.

El terminal sale a la venta con varios opciones de memoria: 2GB de memoria RAM con 16GB de almacenamiento, 3GB de RAM con 32GB de almacenamiento o 4GB de RAM con 64GB de almacenamiento. Además, el Redmi 7 permite ampliar su memoria hasta 512 GB a través de una tarjeta externa. Tiene soporte para dos tarjetas SIM.

Xiaomi Redmi 7
Xiaomi Redmi 7 - XIAOMI

En cuanto a su disponibilidad, el nuevo «smartphone» de Xioami se podrá adquirir en tres colores, rojo, negro o azul, a diferentes precios dependiendo de su memoria: para su versión 2GB + 16GB el precio será de 699 yuanes (unos 92 euros), para la versión intermedia con 3GB+32GB el precio es de 799 yuanes (unos 105 euros), y para la opción con más capacidad 4GB+64GB, la cantidad asciende a 999 yuanes (unos 131 euros).

Además, y al menos en China, Xiomi permitirá la reparación o sustitución de los Redmi 7 de manera gratuita hasta los 18 meses desde su compra, siempre y cuando el fallo sea un problema de calidad del producto y no haya sido producido por el usuario.

Redmi AirDots, los nuevos auriculares

Pero el nuevo «smartphone» de gama básica no ha sido el único protagonista de los últimos lanzamientos de la compañía. Xiaomi ha conquistado a sus usuarios también con el lanzamiento de losRedmi AirDots, sus propios auriculares inalámbricos, que se pondrán a la venta en el gigante asiático el 9 de abril a un precio de 99,9 yuanes (unos 15 euros).

Con soporte Bluetooth 5.0, estos auriculares estilo AirPods se suman a la oferta de la compañía y convivirán con losMi AirDots y Mi AirDots Pro, de venta exclusiva también en China y cuyos precios al cambio son 25 y 51 euros. Se trata, por tanto, de la opción más económica de Xiaomi.

Según la compañía, los Redmi Airdots están pensados para conexiones más rápidas y más estables. Con apenas 4,1 gr. de peso, la compañía destaca su comodidad y ligereza. Además, se venden con tres tamaños diferentes de almohadillas para que se adapten a la perfección.

Redmi AirDots
Redmi AirDots - XIAOMI

Prometen un buen sonido, aislamiento del ruido exterior, cuatro horas de autonomía (gracias a la batería de 40 mAh de cada uno) y doce horas de uso gracias a su estuche de carga, que no solo se limita a proteger los auriculares, ya que cuenta con una batería de 300 mAh.

Los Redmi Airdots incorporan también un botón físico con el que el usuario puede controlar la música, las llamadas o el asistente de voz (ya sea Google Assistant o Siri), aunque también se pueden controlar por gestos.

Lo más probable es que ambos productos, que de momento solo se venden en China, lleguen a más mercados, entre ellos, el español.