Imagen filtrada del nuevo Mi9
Imagen filtrada del nuevo Mi9 - Ben Geskin
MWC 2019

Xiaomi la lía: presentará el Mi9 el mismo día en el que Samsung anuncie el nuevo Galaxy S10

Las imágenes reales filtradas muestran un «smartphone» de con pantalla de 6,4 pulgadas y una triple cámara vertical

MADRIDActualizado:

Xiaomi lo ha dejado claro: no tema a nada ni a nadie. Y no está dispuesta a amedrentarse por quienes tradicionalmente suelen acaparar el protagonismo cuando se trata de presentar novedades. El fabricante chino ha anunciado que presentará su nuevo «smartphone» Mi9 el próximo 20 de febrero en China, la misma fecha en la que Samsung planea anunciar su familia de dispositivos Galaxy S10.

La compañía china, a través de un cartel compartido en su cuenta oficial en Weibo, ha dado a conocer la fecha de presentación del que será su nuevo buque insignia. Sin duda, se trata de un movimiento clave teniendo en cuenta que el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona arranca justo días después, el 25 de febrero.

El portal « GizmoChina» desvela, además, cómo va a ser el nuevo Mi9. Las imágenes reales filtradas muestran un «smartphone» de con pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas y «notch» a modo de pequeña gota de agua, con Gorilla Glass 5. La reducción de los marcos es notable, por lo que parece que estamos ante un terminal casi a pantalla completa.

En la carcasa trasera, el Xiaomi Mi 9 luce una cámara triple dispuesta verticalmente en el lado izquierdo. Justo debajo, se sitúa el flash LED. La cámara principal posee un sensor de 48 megapíxeles mientras que el secundario tiene 12 megapíxeles de resolución. El tercer sensor es una cámara 3D ToF (del inglés «Time of Flight», Tiempo de vuelo), como el que tiene el Honor View20.

Xiaomi Mi9
Xiaomi Mi9 - GIZMOCHINA

No hay escáner de huella dactilar. Y es que Xiaomi ha decidido incrustarlo bajo la pantalla, una opción con la que ya cuenta el Mi8 Pro y la competencia, como el OnePlus 6T. El control del volumen y el botón de encendido del terminal se sitúan en el lado derecho. Sin embargo, hay un pequeño botón a la izquierda que podría ser el asistente de Inteligencia Artificial.

El Xiaomi Mi9 montará también un procesador Snapdragon 855, batería de 3.500 mAh con soporte para carga rápida de 27W, NFC, para realizar pagos, y puerto USB-C. Tendrá 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento y MIUI 10.