Detalle del ZTE Axon 10 Pro 5G
Detalle del ZTE Axon 10 Pro 5G - ZTE
MWC 2019

ZTE se suma a la oleada de terminales 5G

El lanzamiento del nuevo Axon 10 Pro 5G se suma a los ya realizados este año por Samsung, LG, Huawei, Oppo y Xiaomi

barcelonaActualizado:

Como uno de los mayores proveedores de equipos y soluciones de red, la firma china ZTE no podía dejar pasar este año sin presentar su propio terminal 5G. Se llama Axon 10 Pro 5G, y cuenta con las mejores especificaciones disponibles en el mercado. El terminal, desvelado oficialmente en el Mobile World Congress de Barcelona, estará disponible durante el primer semestre de este año.

El procesador es el mismo que han elegido la mayoría de firmas que están presentando terminales 5G: el Qualcomm Snapdragon 855, acompañado por el modem SDX50 5G y un motor de inteligencia artificial. Con este «armamento», el dispositivo permite velocidades de descarga de hasta 2 Gbps. Algo que, según la compañía, no ha resultado fácil, ya que no es lo mismo diseñar las redes, que es lo que hace ZTE, que fabricar teléfonos capaces de utilizarlas.

Compatibilidad electromagnética, diseño de la antena, consumo de energía, disipación de calor... esos fueron algunos de los desafíos técnicos a los que se enfrentaron los ingenieros de ZTE a la hora de diseñar el teléfono. El terminal, delgado y elegante, apenas tiene un grosor de 7,9 milímetros. La pantalla, de 6.47 pulgadas, es de tipo OLED y la batería, de 4.000 miliamperios con sistema de carga rápida.

El nuevo Axon 10 Pro 5G es capaz de mejorar la calidad de audio y vídeo, gracias a sistemas y tecnologías propias, como el optimizador de gráficos Axon Vision, que añade funcionalidades a la triple cámara trasera gobernada por Inteligencia Artificial. Cuenta también con un nuevo sistema de captura de imágenes, AI motion, que es capaz, aplicando Inteligencia Artificial, de regular los parámetros de la cámara para obtener imágenes más claras, incluso de noche.

Pero también mostró el ZTE Blade V10, que bien podría definirse como «selfie» al cuadrado. La firma también presentó su nuevo Blade V10, con una cámara frontal «hipervitaminada» de 32 megapixeles y un procesador de ocho núcleos. Con una pantalla de 6.3 pulgadas y curvada en los bordes, el terminal estrena la función de Smart selfie, basada en IA. En la parte trasera, encontramos una cámara dual, con sensores de 16 y 5 megapixeles. La batería es de 3.200 miliamperios.