Prototipos del Samsung Galaxy Fold
Prototipos del Samsung Galaxy Fold - Martyn Landi/PA Wire/dpa

Sony se suma a la moda de los «smartphone» plegables

El dispositivo se llamará Xperia F y se espera que llegue a las tiendas en la Navidad de 2020

MadridActualizado:

Parece que los problemas que está experimentando Samsung con su (esperemos) próximo Galaxy Fold no echan atrás a la competencia, que pretende sumarse a la moda de los móviles plegables. Si ya sabíamos que Huawei y Xiaomi se encuentran trabajando en un «smartphone» de este tipo, ahora la que ha dedidido subirse al carro es Sony.

La compañía nipona patentó un dispositivo plegable el año pasado. Y, según se rumorea, ya estaría trabajando en su desarrollo. Por el momento no conoce gran cosa sobre este futuro dispositivo. Lo único que se ha filtrado, a través de un informe al que ha tenido acceso la operadora CNMO, es que se llamaría Xperia F.

En el informe también se explica que su diseño sería muy parecido al de otros Xperia, como el 1 y el 10. Al mismo tiempo, según el portal «Slash Gear», se cree que el «smartphone» podría llegar a las tiendas para la Navidad de 2020. Un objetivo, quizá, algo ambicioso teniendo en cuenta la reciente experiencia de Samsung con su dispositivo plegable, cuya pantalla ha supuesto un enorme quebradero de cabeza para la empresa.

Recientemente, el CEO de Samsung, DJ Koh decía lo siguiente sobre su futuro terminal: ««Admito que no identifiqué el problema con el smartphone flexible, pero estamos en proceso de recuperación. Actualmente, mas de 2.000 dispositivos están siendo probados en todos los aspectos».

La china Huawei también se encuentra desarrollando su propio «smartphone» plegable: el Mate X. Sin embargo, al igual que Samsung, han optado por dedicarle algo más de tiempo a la preparación de este dispositivo para, de esta forma, evitar cualquier posible error de la pantalla.