iPhones Xs Max
iPhones Xs Max - EFE/ Armando Babani
RUMORES Y FILTRACIONES

Así pueden ser los iPhone en 2020: sin «notch» y con más cámaras

La empresa de Cupertino, según analistas, está estudiando eliminar el «notch» en sus futuros«smartphone», así como la identificación facial, aunque la actualización de este año será más continuista

MADRIDActualizado:

Más rápidos, más potentes. Pero muy similares a los modelos actuales en el mercado. Los iPhone que prepara Apple para este año serán muy continuistas, según las primeras hipótesis de los analistas, aunque todo apunta a que se incorporarán hasta tres lentes en su parte trasera.

Sin embargo, la gran revolución del producto estrella de la compañía estadounidense puede ver la luz ya el próximo año. De hecho, se ha filtrado que Apple está trabajando en incorporar una lente frontal más pequeña para sus iPhone de 2020. Esta disminuirá el tamaño del «notch», es decir, la pestaña ubicada en la parte superior de la pantalla donde se ubican cámara, los sensores y el altavoz frontal.

De acuerdo con un informe publicado en «MyDrivers» por el analista de Tianfeng International, Guo Minghao, Apple planea cambiar el diseño de la pantalla de su nuevo iPhone, que lanzará en 2020, incorporando una lente frontal más pequeña que las utilizadas hasta ahora en estos dispositivos. Esto permitiría reducir el tamaño del «notch» y aumentar la pantalla.

Además, el analista asegura que la nueva cámara trasera usará una lente de siete piezas. Aeste respecto, desde Credit Suisse Securities Technology, declararon también en el marco de la MWC de Sanghai y a partir de encuestas de la industria, que los proveedores de pantallas para iPhone se encuentran desarrollando una pantalla completa sin marcos ni «notch».

Minghao, por su parte, ha asegurado que se espera que en la segunda mitad de 2021 ya esté en el mercado un nuevo iPhone, que sería, presumiblemente el 12, que cuente con la lente frontal debajo de la pantalla, de tal manera que el «notch» desaparezca por completo, y el dispositivo presente pantalla completa.

Además, en el diario «The China Times», el analista Su Houhe asegura que el iPhone abandonará oficialmente el sistema de identificación facial (Face ID) en 2021 para desbloquear la pantalla. De este modo, pasará a hacer uso de la tecnología de identificación por huella dactilar en pantalla.