Así será el Xiaomi M1 A2

Desveladas antes de tiempo las características del próximo móvil de la firma asiática

MADRIDActualizado:

El verano está para disfrutarlo. Para viajar, si se puede, y para descansar, sobre todo. Raras son las presentaciones de nuevos productos de tecnología, pero las marcas aprovechan cada vez cualquier oportunidad para desvelar sus nuevas creaciones. Xiaomi, una de las empresas que concita mayor interés entre el público y que se disputa el título de la «Apple china», presentará el próximo 24 de julio dos nuevos teléfonos móviles inteligentes.

Dos de ellos, el Xiaomi M1 A2, volverá a retorcer su apuesta por concentrar calidad y precio a toda costa. Su antecesor ha sido uno de los dispositivos más exitosos, gracias, sobre todo, a su precio, de doscientos euros. Sus prestaciones todavía no son oficiales pero los medios especializados ya se han encargado de airear sus características filtradas. Pocos cambios importantes en este terminal de corte continuista y en el que la firma asiática volverá a apostar por incorporar Android One, una versión del software móvil de Google que destaca por ser «Android puro», es decir, sin ninguna capa de personalización. Una idea que le permite sacar provecho de las prestaciones del hardware.

Salvo que suene el campanazo a última hora, este dispositivo ofrecerá una pantalla de 5.99 pulgadas, ligeramente más grande que el modelo anterior, que rascará una resolución Full HD+ (2.160 x 1.080 píxeles). Todo bajo un diseño casi sin bordes gracias a su relación de aspecto de 18:9 que permitirá encontrarse, según las pistas desveladas, con un móvil casi sin bordes y sin botones físicos,. Una tendencia ya asentada en el mercado del «smartphone» y que permite tener a mano una superficie táctil de mayores dimensiones pero a un espacio más compacto.

En su interior, según las características filtradas, se encontrará un procesador Snapdragon 660, fabricado por Qualcomm, como el «cerebro» de esta pequeña bestia y que ofrecerá una configuración con hasta 6 GB de memoria RAM. Que, sobre el papel, le dotará de un rendimiento lo suficientemente potente como para manejarse como pez en el agua en las principales tareas demandadas por los usuarios. Tendrá, además, dos versiones en función de su capacidad, de 32 y 64 GB, pero también se podrá encontrar una más avanzada de 128 GB, espacio más que de sobra para guardar todo tipo de archivos multimedia. Por fortuna para muchos usuarios, el terminal permitirá ampliar la memoria mediante el empleo de una tarjeta microSD.

En cuanto a su apartado fotográfico, todo apunta a que producirá un cambio importante. Con una cámara doble dibujada en vertical al estilo del iPhone X, el futuro Xiaomi M1 A2 tendrá una lente de 20 megapíxeles con apertura focal de F1.75 y otra de 12 megapíxeles con apertura F1.75. Con este concepto se podrá hacer uso del aclamado efecto «bokeh» que permite jugar con la profundidad de campo y capturar imágenes espectaculares en modo retrato. Por el momento, no ha trascendido si finalmente estarán estabilizadas ópticamente o si contendrá un zoom óptico. Su cámara delantera, la utilizada normalmente para tomar «selfies» y realizar videollamadas, tendrá 20 megapíxeles también.

Otro de los detalles que también formarán parte de su arquitectura será su batería, de 3.300 mAh, que soportará un sistema de carga rápida. Sin chip NFC, el Xiaomi M1 A2 prescindirá también de la clavija «minijack» para los auriculares, pero ofrecerá medidas de seguridad con un lector de huellas dactilares (ubicado en la parte posterior) y un emisor de infrarrojos. En cuanto a su sistema de carga, esta se efectuará mediante un conector de tipo USB-C, convertido ya en el estándar en los móviles.