Filtración del Galaxy Note 10
Filtración del Galaxy Note 10

Samsung Galaxy Note 10, todo lo que sabemos sobre el próximo gran «smartphone» antes de su presentación

El terminal será presentado esta noche a las 22.00 hora española en Nueva York

MadridActualizado:

Las cosas como son, Samsung no lo ha tenido del todo fácil durante los últimos años. Fíjense, sino, en casos como el del Note 7 (cuya batería explotaba) o en el (muy) esperado desplegableFold. Sin embargo, gracias a su línea Galaxy, la tecnológica surcoreana ha conseguido destacar como la favorita de los consumidores. Así lo refleja el enorme crecimiento de la compañía en lo que a ventas de teléfonos se refiere; del 20 por ciento durante 2018. Estos números prometen incrementarse si se cumplen los rumores sobre su nuevo gran «smartphone»: el Note 10, que será presentado en la noche de hoy (22.00 hora española) en Nueva York.

Durante los últimos meses hemos podido conocer numerosas filtraciones sobre el teléfono inteligente de gama alta, especialmente desde el medio germano «Win Future». Algo que permite que el usuario vaya haciéndose una idea sobre el diseño y las prestaciones del futuro dispositivo, que se espera que salga a la venta a finales de agosto.

Recientemente se supo que el móvil tendrá tonos degradados, que irán desde el azul, hasta el plata o el rosa. A su vez, se filtró que el terminal contará con una pantalla Infinity O AMOLED, con bordes redondeados, de 6'3 pulgadas. Esta tendrá una resolución de 2.280 x 1.080 píxeles, y estará protegida contra arañazos y golpes con Gorilla Glass 6. El lector de huellas digitales del Galaxy Note 10 se encontrará directamente debajo de la superficie de la pantalla y utiliza, como en la serie S10, tecnología de ultrasonido.

También será compatible con la tecnología HDR10+. En la parte superior se dejará ver la cámara frontal, que estará perforada y será de 10 megapíxeles. Esta permitirá la grabación de vídeos en calidad 4K hasta 30 fotogramas por segundo. En la trasera, el móvil lucirá una triple cámara, situada en posición vertical en la esquina superior izquierda, con estabilizador óptico de imagen. El sensor principal tendrá 12 megapíxeles, el gran angular 16 y el teleobjetivo 12.

Respecto al procesador, según se afirma, este pasará del Exynos 9820 del S10+ al Exynos 9825 de 8 núcleos, con 8 GB de memoria y 256 de capacidad interna. También contará con una memoria desarrollada por Samsung (UFS 3.0) que permitirá la transferencia de datos a una gran velocidad. A su vez, se ha comentado que el futuro dispositivo inteligente eliminaría los botones; aunque otras filtraciones sostienen que dicho plan, finalmente, acabó siendo dejado de lado por la tecnológica. Si que es más probable, de acuerdo a las filtraciones, que el dispositivo no cuente con la entrada Jack tradicional para cascos ni con ranura para tarjeta microSD.

Lo que no perderá el futuro «smartphone» con respecto a sus predecesores más inmediatos es el lápiz óptico S Pen, que tan bien valorado ha sido por los amantes de la compañía surcoreana. Según parece, el bastón contará con más atribuciones, entre las que se encontraría el control por gestos, sin que hubiese necesidad de tocar directamente la pantalla. También destaca la posibilidad de que este emita un sonido, similar al de un rotulador, cuando se le esté utilizando. Al mismo tiempo, el hecho de que en febrero se filtrase que Samsung había patentado un sistema de cámara para su lápiz óptico, hace pensar que el dispositivo podría contar con dicha tecnología.

Respecto a la batería, se afirma que la del Note 10 contará con 3.500 mAh. Mientras que en su versión superior, el presumible Note 10 Plus, esta será de 4.300 mAh. También se comenta el lanzamiento de un modelo 5G, tanto del terminal básico como del plus. De este modo, es probable que la empresa surcoreana presente hoy el Galaxy Note 10, el Note 10 5G, el Note 10 Plus y el Note 10 Plus 5G.

En lo que se refiere a la versión superior del «smartphone», se ha filtrado que esta podría alcanzar 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento. También contaría con una pantalla de mayor tamaño, que pasaría de las 6'3 pulgadas a las 6'8. También se espera que la resolución sea superior que la del modelo básico.