Samsung Galaxy A80
Samsung Galaxy A80 - SAMSUNG

Samsung A50Samsung Galaxy A80: el móvil de la triple cámara principal giratoria que captura los mejores «selfies»

El nuevo terminal, que estará disponible a partir del próximo 29 de mayo a un precio aún por confirmar, cuenta con una triple cámara que gira sobre sí misma y se convierte, a su vez, en la cámara delantera para que las imágenes no pierdan calidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los nativos digitales ya tienen «juguete» nuevo. Se trata del Samsung Galaxy A80, el nuevo «smartphone» que la compañía ha presentado este miércoles en Milan «para quienes pertenecen a la nueva era social». Se trata de un nuevo móvil de gama media con el que la firma surcoreana ha anunciado su nueva familia Galaxy A, que ya consta de seis dispositivos con la presentación no solo del A80, sino de también del Galaxy A20 y A40.

La «estrella» de esta nueva gama, con la que la compañía pretende conquistar a los usuarios de gama media y frenar, así, el buen ritmo de la china Xiaomi, cuenta con una cámara reversible que permite usar la cámara principal en modo frontal, es decir, para capturar los mejores «selfies».

«La serie Galaxy A ofrece una gama de modelos para que todos puedan elegir un dispositivo que se ajuste a sus propias necesidades y les permita seguir sus pasiones. Galaxy A80 ofrece funciones premium para los nativos digitales que desean participar plenamente en la nueva era social», ha asegurado DJ Koh, Presidente y CEO de la División de Comunicaciones Móviles y de TI de Samsung.

La nueva familia Galaxy A de Samsung supone un cambio en el nombre en la gama media de la compañía surcoreana, que hasta ahora representaba la familia Galaxy J, como respuesta directa al continuo crecimiento de este segmento y «para una nueva generación que espera más», «la mejor pantalla, la mejor cámara y la mejor batería», ha indicado DJ Koh.

Y es que cada vez se usan más los «smartphones» para compartir al momento todo lo que ocurre: hacer fotos inesperadas, retransmitir vídeos en directo... Incluso los usuarios se conectan unos con otros a través de experiencias que suceden ese mismo instante. De la «era selfie» estamos pasando a la «era del 'live'». Por ello, el Galaxy A80 cuenta con la primera cámara reversible revolucionaria de Samsung y una batería inteligente.

Una cámara única

Las tres cámaras emergen automáticamente desde la parte posterior del teléfono y giran cuando los usuarios seleccionan el modo «selfie» en la aplicación de la cámara. El innovador mecanismo de la cámara ofrece la misma experiencia extraordinaria de cámara triple con la misma lente de alta resolución, delantera y trasera, para no perder calidad.

La cámara principal es de 48 Mpx y apertura focal f/2.0 con un segundo sensor de 8 Mpx y otro sensor 3D profundidad de también 8 Mpx. La cámara de profundidad 3D permite hacer vídeos con Live Focus al escanear objetos para medir y profundizar.

Las capacidades fotográficas de la cámara del Galaxy A80 se completan con el modo de video Super Steady, que ayuda a capturar reduciendo la vibración; el Optimizador de Escenas, que puede reconocer y mejorar hasta 30 escenas diferentes; y la Detección de Errores, que identifica automáticamente los problemas técnicos antes de hacer la clic.

El terminal monta la primera pantalla New Infinity de Samsung FHD+ Super AMOLED de 6.7 pulgadas, que se complementa con la tecnología de audio Dolby Atmos para «sumergirse por completo en cada juego, vídeo, foto o historia». También incorpora una batería inteligente de 3.700 mAh con capacidad de carga ultra rápida de 25W, procesador Snapdragon 7150 de ocho núcleos, 8GB de memoria RAM y 128 GB de almanamiento interno.

Inteligencia a raudales

La batería inteligente aprende de la rutina del usuario y los patrones de uso de cada aplicación para optimizar el consumo de energía, y el modo Ahorro de energía adaptativo ejecuta la batería de forma más eficiente para obtener el mejor rendimiento en cada momento.

Asimismo, Galaxy A80 presenta una mejora de rendimiento a través de su software de optimización potenciado por inteligencia artificial, que ajusta la batería, la CPU y la memoria RAM del dispositivo en función del uso, para que el «smartphone» dedique los recursos y ejecute aplicaciones más rápidamente. Además, tiene lector de huella en pantalla, Bixby, Samsung Health, Samsung Pay y está protegido por la plataforma de seguridad Knox de Samsung.

El Samsung Galaxy A80 está disponible en tres colores: Gold, Silver y Black. La versión Gold incluye elementos en rosa, mientras que la opción Silver combina con características azules, así que estos colores lucen diferentes según el reflejo y la dirección de la luz.

El terminal estará disponible a partir del próximo 29 de mayo a un precio aún por confirmar. Además, la compañía ha anunciado también la disponibilidad el 26 de abril del modelo Galaxy A70, que ya había presentado recientemente, en colores negro, azul, blanco y coral.

La familia crece en Europa

La serie Galaxy A cuenta también con los modelos A20e y A40, diseñados específicamente para Europa. Se trata de dos equipos con una pantalla de menor tamaño, siguiendo la tendencia de los consumidores europeos, que buscan un «smartphone» compacto.

Galaxy A20e cuenta con una pantalla Infinity-V de 5,8 pulgadas con resolución HD+ (720 x 1.560), un procesador de ocho núcleos y una configuración de 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento, y batería de 3.000 mAh con tecnología de carga rápida de 15W.

La cámara principal del A20e presenta un sistema dual con un sensor de 13 Mpx (f/1.9) y otro de 5 Mpx (f/2.2), mientras que la parte frontal cuenta con un solo sensor de 8 Mpx (f/2.0).

Por su parte, Galaxy A40 incrementa el tamaño de su pantalla Infinity U Super AMOLED hasta las 5,9 pulgadas y ofrece resolución Full HD+ (1080 x 2220). Integra una batería de 3.100 mAh con carga rápida de 15W, un procesador de ocho núcleos, con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento, que pueden ampliarse hasta 512GB mediante una tarjeta microSD.

La cámara frontal de Galaxy A40 tiene un sensor de 25 Mpx FF (f/2.0), que optimiza las escenas ubexpuestas y sobreexpuestas, mientras que en la parte posterior integra un sistema de cámara dual, con un primer sensor de 16 Mpx (f/1.7) y un segundo sensor de 5 Mpx (f/2.2), que permite hacer fotos gran angular de hasta 123 grados y se complementa con un optimizador de escenas inteligente.