Samsung A50
Samsung A50 - SAMSUNG

Samsung A50: la apuesta de la compañía para renovar la gama media

Uno de los puntos fuertes del nuevo terminal es la gran pantalla que equipa, de nada menos que 6,4 pulgadas Súper AMOLED, y bajo ella un sensor de huella dactilar

BARCELONAActualizado:

Samsung ha sorprendido durante el Mobile World Congress con un nuevo terminal, el A50, el modelo que da continuidad a la serie A, presentado este lunes. Se trata de un «smartphone» dirigido a la gama media después de que la semana pasada presentara el S10, su famoso móvil de gama alta. El A50 supone una gran mejoría sobre la serie A, y una renovación más que necesaria en la gama con la que la marca coreana pretende conquistar a una gran parte de usuarios.

Lo más interesante del nuevo A50 es su triple cámara trasera, compuesto de una cámara principal de 25 Mpx, con modo nocturno, gracias a su objetivo con apertura F 1.7, que le permite capturar más luz en ambientes oscuros. A se le une la lente de profundidad que mejora el enfoque automático y permite crear el efecto de desenfoque o «bokeh», que tan popular se ha vuelto en las cámaras de los teléfonos móviles actuales. El tercer objetivo es un gran angular de 8 Mpx y apertura de F 2.2, que dota de una gran versatilidad a la composición de la escena, ampliando notablemente el foco. Además, este nuevo objetivo de la serie A se activa de forma automática cuando la inteligencia artificial (IA) detecte que el paisaje así lo requiere. En cuanto a la IA, la cámara es capaz de detectar hasta 20 escenas diferentes y optimizar la exposición.

En la parte delantera se sitúa una única cámara frontal de 25 Mpx, útil únicamente para los «selfies», ya que no es capaz de desbloquear del terminal mediante reconocimiento facial.

Otro de los puntos fuertes del A50 es la gran pantalla que equipa, de nada menos que 6,4 pulgadas Súper AMOLED 1080 x 2340, y bajo ella un sensor de huella dactilar. Samsung se ha esforzado también con la batería de 4.000 mAh, algo superior a lo que estamos acostumbrados en esta gama, pero debido a que tiene alimentar su gran pantalla puede que ese extra de batería sea inapreciable.

El A50 vendrá en dos configuración con 4 y 6 GB de RAM, y 64 y 128 GB de almacenamiento, expandible a través de tarjetas microSD, y en cuatro colores: negro, blanco, azul y coral.

Todavía se desconocen los precios, fechas de lanzamiento y qué versiones llegarán finalmente a España.